Actualizado hace: 1 hora 19 minutos
Chile
Temblores de más de cuatro grados Richter en el centro sur de Chile

Dos temblores, de 4,1 y 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, se registraron en las ultimas horas en la regiones de O'Higgins y Maule, en el centro del país, sin causar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Jueves 17 Junio 2010 | 11:30



El sismo más reciente se produjo a las 09:21 horas (13:21 GMT) y su epicentro de localizó bajo el mar, a 23 kilómetros al oeste de la localidad de Pichilemu y a unos 200 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 22,9 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La sacudida de tierra alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Pichilemu y de dos en Paredones y Navidad, dijo en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Antes, a las 21:34 horas (01:34 GMT) del jueves, la misma zona fue afectada por un sismo de 4,2 grados Richter, cuyo epicentro de localizó en tierra, a 45 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a unos 160 al suroeste de Santiago.

Según la Onemi, este sismo tuvo una intensidad de tres grados en la localidad de Romeral y de dos en Curicó, Linares, Pencahue y San Javier.

Ambas regiones estuvieron entre las afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte de Chile el pasado 27 de febrero

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala