Actualizado hace: 937 días 7 horas 18 minutos
China
Aumentan a once los muertos tras la explosión de una fábrica en China

El número de muertos tras la explosión en una fábrica privada en la provincia norteña de Hebei, el pasado martes, aumentó a once, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Jueves 17 Junio 2010 | 11:22



Las investigaciones indican que el accidente se produjo a las 23:00 horas del martes (15:00 GMT) cuando los trabajadores se encontraban en los dormitorios de la fábrica, y se piensa que en la planta se usaban explosivos de forma ilegal.

De los muertos, diez fueron encontrados entre los escombros y el onceavo falleció en el hospital, apuntó la prensa.

Por el momento se desconoce el número de personas que se encontraban en el dormitorio en el momento de la explosión.

Las autoridades policiales intentan esclarecer las causas del suceso, habitual en China debido a que muchos talleres operan de forma ilegal o no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Según los medios, la policía ya ha detenido a tres sospechosos, pero no ha querido proporcionar más detalles.

También el martes un trabajador falleció en otra explosión en una planta química de la localidad de Leping, en la provincia oriental china de Jiangxi.

Con cerca de 10.000 muertos al año, China registra el índice de fallecidos por accidentes laborales más alto del planeta, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias