Actualizado hace: 936 días 16 horas 50 minutos
Deportes
El técnico coreano se queja de los 'gritos de Maradona'

Huh Jung Moo, entrenador de la selección surcoreana de fútbol, criticó a su homólogo Diego Maradona por sus actitudes durante el triunfo de Argentina por 4-1. "No entendí lo que Maradona intentaba decirme porque estábamos los dos muy lejos", dijo Huh, autor de un violento marcaje sobre el argentino en México '86.

Jueves 17 Junio 2010 | 10:44

Hay muchas cosas que pueden pasar en un partido, así que no veo apropiado que un entrenador le grite cosas al otro. Los dos estábamos tratando de calmar a nuestros jugadores", alegó Huh, que no se saludó ni antes ni después del partido con Maradona. El seleccionador argentino le hizo señas a Huh en al menos dos ocasiones, recriminándole desde su área técnica faltas sobre Leo Messi, la estrella argentina en Sudáfrica 2010, como lo fue Maradona hace 24 años en el Mundial de México.

Huh cree que su selección jugó mejor que aquella de México, pese a que entonces perdió 3-1 ante Argentina y hoy fue goleada por 4-1. "El 4-1 o 3-1 no significa mucho. Comparar el número de goles no tiene sentido. Hoy Corea del Sur jugó mucho mejor que entonces, mis juugadores lucharon, aunque hayamos concedido un gol más. Los goles no significan demasiado para explicar un partido".

Mascherano echa la culpa del gol en contra a las vuvuzelas

Javier Mascherano remarcó que lo importante fue que "el equipo jugó bien". "Más que la goleada lo importante fue jugar bien y conseguir una victoria clara. El equipo manejó el partido desde el principio y hasta el final", sostuvo el mediocampista del Liverpool en televisión.

"El ruido hace imposible escuchar al compañero, mientra FIFA no tome determinación va a seguir así", se quejó Mascherano, haciendo referencia al gol que hizo Corea, en el que aparentemente el defensor Martín Demichelis no escuchó el aviso de un compañero por las vuvuzelas y perdió la pelota que terminó en el descuento del equipo asiático.

"Ahora hay que seguir mejorando. Los grandes equipos crecen durante el campeonato, tenemos que afirmar las cosas positivas y mejorar las negativas", indicó el capitán. En tanto que Sergio Agüero dijo que está "contento" por haber conseguido los tres puntos y contó que el ayudante de campo del seleccionado, Alejandro Mancuso, le dijo que jugara "como en los entrenamientos". El entrenador Diego Maradona le pidió que se junte con Lionel Messi y "tire paredes"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias