Actualizado hace: 935 días 11 horas 59 minutos
Venezuela
Acciones de Globovisión pasarían al Gobierno

Chávez informó que se están revisando todas las propiedades del banquero Nelson Mezerhane. "Estamos ahora buscando qué tienen; que si un hotel por allá, ven aquí que tengo flor; que si por allá unos apartamentos de lujo, ven aquí que tengo flor; que tienen un hato por allá, ven aquí que tengo flor", expresó el Jefe de Estado.

Jueves 17 Junio 2010 | 10:40

"Globovisión no se compra ni se vende", aseguraron los accionistas del canal de noticias a través de un comunicado difundido el pasado 11 de febrero, tras la salida de Alberto Federico Ravell de la directiva de la planta televisiva. Sin embargo, la posibilidad de que este medio de comunicación -que hasta ahora ha mantenido una línea crítica al Gobierno- pase a manos del Estado está más vigente que nunca, luego de que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, anunciara anoche que las propiedades del presidente del Banco Federal y accionista de Globovisión, Nelson Mezerhane, serán confiscadas si no regresa al país para presentarse ante la justicia venezolana.

"Ahora me estoy enterando de todas las empresas que tiene esta gente. Si ellos no vuelven, los dueños del banco, si se fueron con la cabuya en la pata, bueno compadre, aquí tenemos flor; ven aquí que tengo flor", advirtió Chávez en cadena nacional de radio y televisión durante un acto.

"Estamos ahora buscando las propiedades que tienen, que si un hotel por allá, ven aquí que tengo flor; que si por allá unos apartamentos de lujo, ven aquí que tengo flor; que tienen un hato por allá, ven aquí que tengo flor", expresó el jefe de Estado durante un acto de juramentación de 8.581 estudiantes de quinto año de Medicina Integral Comunitaria, que iniciarán pasantías en las distintas redes hospitalarias del país.

El pasado lunes, el presidente del Banco Federal, recientemente intervenido, indicó en una entrevista con CNN en Español que "hasta que no se arreglen las cosas y haya seguridad jurídica sería una imprudencia regresar a Venezuela".

Según el mandatario nacional, no es sino hasta ahora cuando tiene conocimiento de que Mezerhane es accionista de la planta televisiva.

"Ah, pero me estoy enterando que tienen unas acciones en Globovisión; bueno, qué culpa tengo yo de eso compadre (...) "va a tener que aparecer el señor (Guillermo) Zuloaga para que nos entendamos por ese canal. Digo yo, eso lo dirá el estudio de los documentos. Si no tiene nada que temer que aparezca y apele por los tribunales".

De esta forma, Chávez exhortó a Zuloaga, quien es accionista mayoritario y actual presidente de Globovisión, para que se presente ante los tribunales.

Sobre Zuloaga pesa una orden de aprehensión, que no ha podido concretarse porque las autoridades desconocen su ubicación. La Fiscalía lo acusa de los delitos de usura genérica y agavillamiento en el caso del supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos lo- calizados durante un allanamiento efectuado el 21 de mayo de 2009 en una quinta de su propiedad.

Aumentan monto de beca

Por otro lado, el Presidente aprobó la asignación de 30 millones de bolívares para incrementar la beca de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de 500 a mil bolívares mensuales.

Aseguró, además, que la Revolución no permitirá que la Federación Médica Venezolana promueva planes desestabilizadores del nuevo Sistema Nacional de Salud Pública.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias