Actualizado hace: 931 días 9 horas 39 minutos
Guayaquil
Roban bienes a cuatro profesionales manabitas

Tres conocidos médicos manabitas y una licenciada que regresaban de un evento médico de Estados Unidos denuncian que fueron víctimas de robo por personal del aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00



El dato, entregado a este medio por el galeno Miguel Cedeño Vera, médico oncólogo de Solca, indica que él junto a otros cuatro colegas arribaron al país en un vuelo de la aerolínea American Airlines (AA), vuelo 933, la madrugada del 10 de junio, a las 00h30, aproximadamente.

Equipaje no apareció
El denunciante junto a los médicos Xavier Kon, Daniel Alarcón y la licenciada Daysi García llegaron en la ruta Chicago-Miami-Guayaquil; sin embargo, en el aeropuerto se les informó que el equipaje de ellos no había arribado, no así el de dos médicos de Guayaquil, que también venían en el mismo grupo, la valija de ellos sí apareció.
Ante el reclamo de los viajeros manabitas, personal de AA les indicó que el equipaje, consistente en siete maletas, se lo enviarían a Portoviejo, lo que ocurrió el sábado 12.
Tal fue la sorpresa de Cedeño, Kon, Alarcón y García que al quitarle el plástico a las maletas embaladas se percataron que los candados de las mismas habían sido violentados. El contenido más valioso de las siete maletas fue sustraído, según consta en la denuncia presentada por Cedeño Vera.
Que se
aclare hecho
En su escrito el médico asegura que el robo se produjo en la bodega de la Corporación Aduanera (CAE), donde ese noche reposó el equipaje.
Los perjudicados demandan que el robo sea investigado, ya que no sería la primera vez que ocurre este tipo de ilícito con viajeros de provincias. "Es justo que con nuestros impuestos paguemos el sueldo a un grupo de delincuentes que 'trabajan' en el aeropuerto de Guayaquil.
Esto no debe quedar así y debe ordenarse una investigación porque estamos seguros que no somos los primeros ni los últimos asaltados por el personal que trabaja en el aeropuerto en Guayaquil", señaló el denunciante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias