Actualizado hace: 937 días 5 horas 35 minutos
Manabí
Preparan plan de desarrollo local

En el cantón Bolívar el municipio prepara el Plan de Desarrollo Estratégico del cantón, para lo cual se prevé que en las primeras dos semanas de julio se realicen las asambleas con las comunidades y actores sociales.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00


Víctor Jama, asesor del Plan, explicó que durante los próximos seis meses  se desarrollarán asambleas y se conformará el comité de planificación y las mesas de trabajo.
“Estamos enfocando cuatro subtemas: de desarrollo humano, desarrollo institucional y comunitario, eje territorial y recursos naturales y el de desarrollo económico e integral”, precisó.
Según Jama, el trabajo se cumple dentro del cronograma, están proponiendo realizar las primeras asambleas preparatorias para la primera y segunda semana del próximo mes.
“Todos los municipios del país deben elaborar sus planes estratégicos, se lo ha hecho en otros cantones, y Bolívar lo está haciendo ahora. Esto no se lo hace de la noche a la mañana, debemos partir de lo que dice la Ley de Participación Ciudadana, la que establece que el Consejo de Planificación del cantón lo integrará un 30 por ciento de la ciudadanía”, precisó Jama.
Según explicó, el plan busca conocer las necesidades básicas del cantón y redireccionar estrategias si es necesario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias