Actualizado hace: 931 días 3 horas 31 minutos
Manabí
Niños y colegiales reciben charlas sobre el ambiente

Con varios eventos, el Ministerio del Ambiente celebró fechas vinculadas con la preservación del entorno en la la provincia.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00


Se lo hizo para conmemorar el Día del Ambiente (5 de junio), el aniversario de la declaratoria del humedal La Segua como de importancia internacional (7 de junio) y el Día del Océano (8 de junio).
Buzos del Ministerio del Ambiente y estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí participaron de una minga de limpieza submarina alrededor de la Isla de la Plata, en el Parque Nacional Machalilla.
Por el 5 de junio hubo una casa abierta y un ciclo de conferencias en el que se habló de las investigaciones que se han realizado en la zona sur de Manabí, sobre todo en el área del parque Machalilla.

Reforestación
Roddy Macías, director provincial del Ambiente, informó que en algunas de  las actividades se involucró a niños y estudiantes de los colegios.
Por ejemplo, en la parroquia Chibunga, de Chone, y en el cantón El Carmen, hubo reforestación y charlas de educación ambiental. Eventos similares  hubo en San Jacinto de Charapotó, y planteles ubicados en la zona rural de Manta.
El 7 de junio, cuando se celebraron los diez años de la de la declaratoria de La Segua como humedal de importancia internacional, se desarrolló un concurso de fotografía con estudiantes de Chone. Las mejores imágenes serán escogidas por un jurado y premiadas en julio, durante las festividades cantonales.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias