Actualizado hace: 931 días 10 horas 16 minutos
Colombia
Santos entregará la computadora de Reyes

El favorito a ganar las elecciones presidenciales colombianas, Juan Manuel Santos, se mostró dispuesto a entregar a Ecuador la computadora del ex número dos de las FARC, "Raúl Reyes", que incautó Colombia en el país vecino tras un bombardeo, para arreglar las relaciones diplomáticas.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00


En un debate organizado por Caracol Televisión a cinco días de la segunda vuelta electoral, el candidato oficialista dijo estar dispuesto a entregar a Correa esos documentos si de ese gesto depende el restablecimiento total de las relaciones, rotas en 2008 a partir de aquel bombardeo en el que murió Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".
Santos respondió así a la petición que hizo Correa el 10 de junio en Lima, cuando señaló que la entrega de este material es "el paso que falta para normalizar las relaciones". La ruptura fue decidida en marzo de 2008 por Correa, en represalia por el bombardeo a un campamento de las FARC localizado en las selvas ecuatorianas cercanas a la frontera con Colombia, precisamente cuando Santos era ministro de Defensa.
"Si esa es la condición que está solicitando el presidente Correa para restablecer y normalizar las relaciones, yo le daría ese computador sin ningún problema", afirmó Santos.
Explicó que los archivos informáticos no han sido entregados a Ecuador por decisión del presidente Álvaro Uribe.
En su momento hubo una discusión en el Gobierno sobre la conveniencia o no de entregar esta información, agregó Santos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias