Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
Manta
Le bloquean cuentas a la FEUE, AFU y Liga

Las cuentas de la FEUE, AFU y Liga Universitaria de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí fueron bloqueadas el martes.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00



El cierre de las cuentas fue dispuesto por el rector Medardo Mora, dijo el relacionador público de Javier López, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Manta.
La rueda de prensa convocada por Javier López, donde supuestamente iba a entregar un video de agresión a estudiantes, no se realizó.
López el martes señaló que el agresor fue el vicerrector Leonardo Moreira, a quien señaló como uno de los cuatro "fantásticos" de la universidad.
Los otros "fantásticos" serían Medardo Mora, Rodolfo Menéndez y Divina Intriago.
López viajó a Quito en busca de asesoría legal para afrontar la defensa ante la apertura de un expediente que han propuesto los decanos por la supuesta agresión del presidente de FEUE contra el rector Medardo Mora.

Delegación nacional
Paúl Velásquez, secretario nacional de la FEUE, y Diego Morales, secretario ejecutivo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y los presidentes de FEUE de las filiales de Milagro, Cotopaxi y otras universidades estuvieron ayer en Manta solidarizándose con Medardo Mora, con quien sostuvieron una reunión de trabajo.
"Javier López no representa a nadie. No es dirigente de FEUE. Ha venido actuando ilegalmente desde agosto del 2009 luego de haber sido expulsado de nuestra organización por las  mismas razones por las que hoy las autoridades de esta alma máter lo están expulsando", dijo Velásquez.
Su participación en las últimas elecciones de estudiantes está viciada de nulidad, porque no podía participar ya que estaba sancionado y aparte hubo irregularidades en el proceso, añadió.
La FEUE nacional ya coordina las nuevas elecciones.
La comisión que analiza la expulsión de López mantiene su posición de plantearla este viernes ante el Consejo Universitario.
La FEUE, Asociación Femenina y  Liga Universitaria manejan anualmente 170 mil dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala