Actualizado hace: 931 días 5 horas 47 minutos
Portoviejo
235 propiedades han sido cuantificadas para expropiaciones

En la municipalidad llevan contabilizadas 235 propiedades para ser expropiadas en la vía hacia Santa Ana, en lo que corresponde a la jurisdicción de Portoviejo.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00


Hay un inventario que es manejado por la comisión de Expropiaciones y Remate, que preside la edil Ludys Valdiviezo, y que será puesto en consideración de la Corporación Municipal, para su aprobación.
En este registro hay avalúos económicos que van desde los 77 hasta 1.500 dólares, para pagar a los propietarios afectados con la ampliación de la carretera.
No obstante, habrá que verificar documentaciones que certifiquen la potestad de los propietarios, ya sean las escrituras en especial.
Guillermo Celi, procurador síndico del municipio, afirmó que desde el área de Avalúos y Catastros en las próximas horas le emitirán un informe con los detalles respecto a las propiedades a expropiar.

Decisión
Justamente con el informe de Avalúos y Catastros, además del de Planificación, el tema pasará a la Corporación, que dará paso a las expropiaciones pero con una certificación de la Prefectura, que garantice la disponibilidad económica para el efecto, tomando en cuenta que el ministerio de Transporte y Obras Públicas determinó que el financiamiento sea manejado por la institución provincial.
Asimismo, el Consejo Provincial será la institución  encargada de la construcción, obra que contrató con la empresa Ciudad Rodrigo, por 12,7 millones de dólares, que ya empezó los trabajos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias