Actualizado hace: 937 días 4 horas 3 minutos
Portoviejo
Bomberos tienen 7 buzos para rescates acuáticos

El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo cuenta con siete buzos para realizar rescates en aguas profundas.

Miércoles 16 Junio 2010 | 20:13



Para eso tienen tres equipos completos como tanques de oxígeno, aletas, chalecos, visor, un bote y otros implementos que fueron adquiridos con recursos de la entidad de rescate hace varios meses.
Jorge González, comandante de la entidad, explicó que el personal fue capacitado en la Marina de Manta.
"Ellos están listos, pero cuando hay un feriado reciben entrenamiento, tal como ocurrió en carnaval", dijo el jefe de los bomberos.
Cuando son feriados, los bomberos-buzos hacen turnos de tres personas cada uno, mientras que el séptimo queda para apoyar, y en caso de presentarse una emergencia, dos o tres son que se encargan de los rescates.

Redistribución
González informó que los 70 bomberos que tiene la entidad han sido redistribuidos en sus funciones, es decir se han preparado en varias funciones como paramédicos, control de sustancias químicas, incendios forestales, rescate acuático, estructuras colapsadas.
"La capacitación en cada una de estas áreas ha sido importante, pero al final todos somos un equipo que está listo para ayudar a la comunidad", afirmó.
La institución cuenta con 70 bomberos trabajando de manera operativa, González reconoció que este número es insuficiente, pero por lo menos han podido controlar las situaciones que se han presentado hasta el momento.

Aniversario
Ayer el Cuerpo de Bomberos recordó sus 122 años de creación.
Por ese motivo se realizó una ceremonia en la explanada del parque Vicente Amador Flor, donde hizo una semblanza de lo que ha sido la institución de socorro durante más de un siglo.
El jefe bomberil señaló que los cambios no han sido fáciles, pero afirmó que todos los pasos que hasta la fecha se han dado han logrado que haya cambios, y es por eso que los bomberos han logrado un espacio en la sociedad.
En horas de la tarde se realizó un simulacro de rescate en construcciones colapsadas, la cual fue observada por varias personas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias