Actualizado hace: 931 días 22 horas 11 minutos
Manabí
Propietarios de locales rechazan nuevos horarios

La disposición de los ministerios de Gobierno y Turismo de limitar los horarios de venta de bebidas alcohólicas y prohibir su comercialización los domingos ha generado rechazo.

Miércoles 16 Junio 2010 | 20:07

Esto, porque según los propietarios de locales como restaurantes, bares y licorerías, es uno de los rubros que mayores ingresos generan, por lo que esperan que en las próximas horas las autoridades los inviten a conversar para dilucidar varias dudas que ellos tienen.
Durante una reunión mantenida entre los ministros Freddy Ehlers (Turismo) y Gustavo Jalkh (Gobierno) decidieron que de lunes a jueves la comercialización de licores sea hasta las 00h00, mientras que los viernes y sábados la venta será hasta las 02h00, y los domingos se prohíbe la venta.
Los bares estaban trabajando hasta las 02h00 de lunes a miércoles y desde el jueves hasta el sábado hasta las 03h00.

Reacciones
Según Jaime Ulloa, propietario de BarBudo, ubicado en la avenida Flavio Reyes de Manta, dijo que la limitación del horario dispuesto por el Gobierno va a repercutir negativamente no sólo con la disminución de las ventas que podría ser de un 40 por ciento en las ventas, también va a provocar el desempleo a muchas personas.
Dijo que los 38 locales de la Flavio Reyes suman al menos 180 personas que laboran,  la mitad de ellas se quedaría sin trabajo.
“Normalmente los fines de semana trabajo con 8 personas, ahora tendré que despedir a cuatro”, dijo Ulloa.
Cree que la solución para combatir el crimen no está en limitar la venta de alcohol o la diversión, sino en producir más para que la gente tenga empleo.
Con esta medida se va a afectar el turismo y va a motivar que la gente después de la 02h00 busque consumir alcohol y divertirse en forma clandestina. Ulloa, quien es presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la Flavio Reyes, comentó que los propietarios de locales a nivel nacional evaluarán la situación porque para ellos el panorama es desolador.

Espera
La restricción también alcanza a las gasolineras que tienen bares donde se venden bebidas alcohólicas, aquí estas ventas quedarán suprimidas dentro de un mes.
En la estación de servicio de la cooperativa Coactur, en Portoviejo, donde la cafetería está concesionada, la disposición aún no ha llegado.
Iván Pérez, presidente de la cooperativa, señaló que lo único que conocen es a través de los medios de comunicación, pero que desde la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) ni otra autoridad aún no se les había notificado sobre el tema.
“Es una disposición que será acatada, y los licores que hay en el bar serán comercializados durante el mes que tenemos de plazo, y después la venta de bebidas alcohólicas será suspendida”, afirmó.
Raúl Palma, propietario del bar 6 de Diciembre en Portoviejo, afirmó que la restricción afectará a los dueños de negocios en las playas.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias