Actualizado hace: 935 días 22 horas 40 minutos
Perú
Policía peruana encontró 40 monos frailecillos muertos en bodega de autobús

La Policía peruana de carreteras encontró 40 monos frailecillos muertos dentro de dos cajas de madera, además de 250 loros 'pihuichos' y un tigrillo vivos en un ómnibus que salió de la ciudad selvática de Pucallpa hacia Lima, informó hoy a Efe un portavoz policial.

Miércoles 16 Junio 2010 | 17:48

El mono frailecillo es una de las 32 especies de primates que existen en Perú y su caza está prohibida por ser un animal protegido de los bosques tropicales del país.

El hallazgo de los animales se hizo en una operación rutinaria de control en la carretera, cuando los agentes abrieron el almacén de dos autobuses interprovinciales a ocho kilómetros de la ciudad de Tingo María, según detalló el portal de la agencia de prensa ambiental Inforegión.

Los monos, que miden menos de 40 centímetros y tienen una cola del mismo largo que su cuerpo, fallecieron a consecuencia del cambio de clima y las condiciones de su transporte, pues habían sido colocados en dos cajas de madera, precisó la policía.

Estos monos viven en grandes grupos en las copas de los árboles en la selva de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los agentes también encontraron en el mismo autobús, de la empresa "Junín", una jaula con cien pequeños loros vivos, conocidos como "pihuichos", y un tigrillo colocado dentro de un costal de plástico.

En otro ómnibus, esta vez de la empresa "Estrella Polar", la policía encontró tres cajas de madera con 150 loros 'pihuichos' vivos.

Los animales han sido decomisados y entregados a la Dirección General de Flora y Fauna del Ministerio de Agricultura, informó a Efe una fuente oficial.

En Perú, el tráfico ilegal de especies de fauna silvestre protegida es sancionado con penas de entre 3 y 5 años de prisión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias