Actualizado hace: 936 días 9 horas 8 minutos
Manta
Juventud Italiana quiere construir nuevo complejo

René Mera tiene en mente un nuevo proyecto deportivo para la ciudad. Se aspira construir un complejo que abarcará 15 hectáreas. Mera sustentó ante la corporación municipal de Manta, que sería la entidad que daría el terreno para la construcción.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00

Apuntan a las expropiaciones realizadas por la municipalidad en el sector de  Urbirríos que cuenta con 357 hectáreas, de estas tierras han solicitado 15 para levantar este complejo.
Hasta el momento el ambiente es bueno, según el dirigente.
El complejo

El proyecto de este complejo que se convertiría en una ciudad deportiva, cuenta con cuatro canchas de fútbol reglamentarias, un coliseo cerrado, piscina olímpica, cancha de baloncesto y cancha de voleibol y de tenis.
Además de comedores, transportación, dispensario médico, UPC, cámaras de vigilancia y el llamado cinturón verde con árboles en el  contorno del complejo.
Por medio de Kirie Bravo, director de Deportes del municipio, le entregaron el proyecto al alcalde Jaime Estrada.
Luego esperará un informe del Departamento Jurídico que pasará a la Dirección de Deportes para ser aprobado.
“El proyecto va destinado a los deportistas de la primaria y secundaria, además de los profesionales y los discapacitados”, dijo René Mera, presidente de Juventud Italiana.
Mera tiene la idea de proyectar el complejo por medio de la nueva Ley del Deporte, y por medio del Ministerio de Deportes, municipio de Manta, Consejo Provincial de Manabí y ONG's internacionales conseguir los recursos económicos para hacer realidad el complejo nacido por medio del directorio del equipo mantense Juventud Italiana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias