Actualizado hace: 931 días 16 horas 11 minutos
Mundial
Familiarizado

Al menos un trío y varias parejas de hermanos, dos de ellos en equipos distintos; dos padres y sus hijos, Maradona y su yerno, y tres pares de primos forman parte de algunas selecciones que participan en el Sudáfrica 2010.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00

Uno de los casos más llamativos y sin precedentes es el de los tres hermanos Palacios de Honduras, Jerry, Wilson y Jhony, de los que estos dos últimos llegaron con el equipo a Sudáfrica, donde se les unirá el primero, llamado de emergencia ayer para sustituir al lesionado Julio César de León.
Singular resulta asimismo el caso de dos hermanos de origen ghanés pero con distinta nacionalidad, Jerome y Kevin Prince Boateng, el primero defensa de Alemania y el otro delantero de Ghana, ambas selecciones encuadradas en el Grupo D junto a Serbia y Australia.
Los Boateng podrán sentar un precedente de un hermano que juega contra otro en un Mundial cuando sus equipos se enfrenten el 23 de junio en el Soccer City de Johannesburgo, en la jornada de cierre de su grupo.
Pero en este Mundial se encuentran otras relaciones familiares en distintos equipos, como la del entrenador de Argentina, Diego Maradona, y su yerno, el delantero de la selección y del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, pareja de su hija Gianina, con quien tienen un hijo, Benjamín.
Según la FIFA, también hay dos casos de padre entrenador e hijo jugador: en Eslovaquia, ambos llamados Vladimir Weiss, y en Estados Unidos, Bob y Michael Bradley. En los dos equipos los hijos son centrocampistas.
De vuelta con los hermanos, en Ghana también están Andre e Ibrahim Ayew, hijos del antiguo futbolista Abedi Pelé, ex Balón de Oro africano.
Otros hermanos que son seleccionados de sus países son Edgar (Atalanta, ITA) y Diego Barreto, de Paraguay, al igual que Kolo y Yaya Touré, de Costa de Marfil.
Los primos Rigobert y Alex Song juegan en Camerún, y Samir (titular) y Jasmin Handanovic, ambos porteros, en Eslovenia.
En la selección hondureña también hay dos primos, David Suazo y Hendry Thomas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias