Actualizado hace: 20 minutos
Deportes
Ahora en hierba

El tenista español Rafael Nadal ha declarado en Palma, poco antes de tomar un avión rumbo a Londres que en su próxima cita, el torneo de Wimbledon, lo que menos le preocupa es mantener el número uno del mundo que ocupa y lo que quiere es "seguir sumando para ampliar" su ventaja.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00

"El número uno lo mantendré pase lo que pase y no es un tema que me pueda preocupar en este torneo", ha manifestado Nadal en el aeropuerto de Palma."Lo que sí me preocupa es que juego uno de los torneos más importantes del año y me gustaría estar bien y seguir sumando puntos, que me darían un colchón hasta final de año", ha subrayado Nadal.
El jugador ha insistido en que intentará jugar en Wimbledon a su mejor nivel, como hace "siempre". "Haré todo lo posible para entrenar en estos días previos y llegar al martes lo mejor preparado posible", ha incidido.
La preparación
El tenista de Manacor también se ha referido a la temporada que está realizando y ha destacado que se está desarrollando "mejor de lo esperado".
"En tierra todo ha sido perfecto (ha ganado tres Masters 1.000 seguidos y Roland Garros) y estoy muy feliz de cómo han ido las cosas. Ahora, afronto un torneo muy distinto, con muy pocos días de preparación, aunque voy con la ilusión de jugar bien", ha dicho.
El retrono
El número uno del mundo, Rafael Nadal, regresará a Wimbledon tras un año de ausencia y dos después de proclamarse campeón del Gran Slam sobre hierba como segundo cabeza de serie, precedido por el suizo Roger Federer, defensor del título.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala