Actualizado hace: 935 días 10 horas 43 minutos
Deportes
La punta sigue siendo Azul
Foto tomada de necdeportes

Con estadio lleno, Emelec triunfó ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), 1x0, en un encuentro muy movido y en el que los “Eléctricos” buscaron incesantemente el gol, victoria que le permite a Emelec ratificar su condición de puntero.

Miércoles 16 Junio 2010 | 15:43

 

En el primer tiempo la propuesta de ambos equipos fue la de buscar el arco rival, siendo Emelec quien tomaba la iniciativa, principalmente por jugar en su cancha y con su hinchada.

El conjunto eléctrico fue explotando los costados con Joao Rojas y Santiago Biglieri, y a veces los remates de David Quiroz y Pedro Quiñonez intentaban poner miedo en el arco liguista.

Por su parte Liga de Quito apostaba por el contragolpe, ya se organizaban muy bien en la defensa, liderados por el paraguayo Carlos Espínola, y salían en rápidos contragolpes comandados por el uruguayo Juan Manuel Salguiero que buscaba en Hernán Barcos, su mejor socio para poder anotar la primera del partido.

Al finalizar el primer tiempo, a se denotaba el desgaste físico del conjunto capitalino que no está acostumbrado a jugar en estas horas de la tarde.

En el segundo tiempo Emelec se fue con todo para buscar el triunfo, la jugada mas peligrosa del partido fue cuando al minuto 10, David Quiroz lanzo un bombazo d larga distancia que golpeaba en el horizontal.

Liga fue de a poco dejando de buscar el arco rival porque su estado físico ya no estaba en óptimas condiciones, situación que hizo que la mayoría de los liguistas estén en su propia cancha defendiéndose de las arremetidas eléctricas.

Sampaoli realizo algunas variantes, hizo efectivo el ingreso de Estacio, de Valencia y de Quiñonez para darle mas variantes al ataque, pero la solvencia defensiva de Liga evitó todo ataque “Millonario”.

Ya cuando el partido expiraba, el en minuto 48, Jaime Ayovi conquistaría el tan ansiado tanto del triunfo, tras centro de Rojas,  que dejaría sin reacción a Domínguez.

Emelec: Elizaga; Achilier, Morante, Fleita y Giménez; Biglieri, Quiñónez, Quiroz y Rojas; Caicedo y Ayoví

D.T. Jorge Sampaoli

Liga de Quito: Domínguez; Reasco, Espínola, Guagua,Calderón, Valencia; , Méndez, Quintanilla, De La Cruz, Barco y Salgueiro

D.T. Edgardo Bauza

Incidencias: Partido jugado en el Estadio George Capwell, válido por la décima novena fecha de la Copa Credife.

Emelec: Elizaga; Achilier, Morante, Fleita y Giménez; Biglieri, Quiñónez, Quiroz y Rojas; Caicedo y Ayoví

 Liga de Quito: Domínguez; Reasco, Espínola, Guagua,Calderón, Valencia; , Méndez, Quintanilla, De La Cruz, Barco y Salgueiro

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias