Actualizado hace: 934 días 19 horas 39 minutos
Nacionales
Comerciantes en Quito rechazan creación de Emelcom

Cientos de representantes de los mercados de la capital realizaron un plantón frente al Municipio, para pedir que se derogue la ordenanza que crea la nueva entidad.

Miércoles 16 Junio 2010 | 13:57

Cientos de representantes de los mercados de Quito realizaron un plantón frente a las instalaciones del Municipio de Quito, en rechazo a la creación de la Empresa Metropolitana de Logística y Comercialización (Emelcom).
Los comerciantes no quieren ser incluidos dentro de la nueva entidad, pues consideran que ello significará la privatización de los 32 mercados municipales y 42 ferias.
Los vendedores se instalaron en el sitio desde las 8:00 para exigir que se derogue la ordenanza 304 que crea el citado organismo, y pedían ser recibidos por las autoridades del Distrito Metropolitano.
La protesta afectó el tráfico vehicular. Los manifestantes incluso se tomaron la vía del Trolebús en la calle Guayaquil y las unidades tuvieron que desviarse por la Av. Pichincha.
La Policía tuvo que intervenir para dispersar a los comerciantes, quienes denunciaron que fueron desalojados con gases lacrimógenos, según declaraciones recogidas por medios locales.
Una delegación logró ingresar al Municipio, pero en rueda de prensa el vicealcalde de Quito, Jorge Albán, anunció que la ordenanza es irreversible.
Los manifestantes indicaron que de no ser acogidas sus demandas radicalizarán la medida con marchas por las principales calles de la capital y el cierre de túneles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias