Actualizado hace: 935 días 20 horas 48 minutos
Internacionales
BP crea $ 20.000 millones para víctimas del derrame en Golfo

British Petroleum (BP) alcanzó hoy un acuerdo provisional con la Casa Blanca para aportar 20.000 millones de dólares a un fondo para compensar a los afectados por el derrame en el Golfo de México, informaron hoy medios estadounidenses.

Miércoles 16 Junio 2010 | 13:53

El fondo será gestionado por el despacho de abogados Kenneth Feinberg, que se encargó también de forma independiente del que se creó para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, informó The New York Times.
El presidente Barack Obama estaba por anunciar el acuerdo en una declaración que leerá en el Rosedal de la Casa Blanca este miércoles más tarde, después de una reunión con ejecutivos de BP.
Cuando han pasado 58 días desde el inicio de la crisis, enormes volúmenes del hidrocarburo continúan escapando del pozo petrolero submarino ante la impotencia del gobierno de Obama para contenerlo.
En su primer discurso en la Oficina Oval el martes por la noche, Obama acusó a BP de  irresponsable y afirmó que obligaría a la petrolera a que pague por los enormes daños que la enorme fuga de crudo en el Golfo de México ha causado a las personas, empresas y litorales del país.
Haremos que pague la BP, cualquiera que sea el costo, manifestó el jefe de estado en su discurso transmitido por televisión en horario estelar para reafirmar el compromiso de su gobierno frente a la emergencia ocasionada por la fuga de crudo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias