Actualizado hace: 929 días 20 horas 35 minutos
Manabí
CNA realiza la 1era Feria Nacional del Camarón en Manabí

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) realizará este fin de semana la primera Feria Nacional del Camarón, Manabí 2010 cuyo fin será resaltar los productos y servicios relacionados en este sector.

Miércoles 16 Junio 2010 | 12:29

El evento se dará en Bahía de Caráquez y contará con la participación de la Asociación de Camaroneros de Tosagua, Chone y San Vicente, además de la Cooperativa de Productores de Camarón del norte de Manabí.

César Monge Ortega, presidente de la CNA, señaló que buscan resaltar en la feria lo que significa la provincia de Manabí, para el sector camaronero nacional.

“Una forma de hacer justicia a una provincia, es celebrando un Congreso Nacional del Camarón justamente en la provincia de Manabí”, sostuvó.

“Esto es algo que no se ha hecho antes, ya que solo había un evento a fines de diciembre y en Guayaquil, pero en Manabí nunca algo de está naturaleza”, añadió.

En el acto se dará diferentes tipos de charlas técnicas, que serán dictadas por expertos tanto nacionales como internacionales, los cuales analizarán temas de la producción, el manejo del área de nutrición, maduración, patología, producción de larvas, manejo de camaroneras, entre otros.

Por otro lado, sobre el reciente resultado del proceso de regularización solicitado por los miembros del sector camaronero, Monge señaló que las cifras presentadas por el Gobierno muestran a un sector comprometido con la formación de la actividad acuícola nacional,

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias