Actualizado hace: 935 días 8 horas 18 minutos
España
Ecuatoriano será juzgado en Madrid

El compatriota, que hace un año empujó a su ex novia desde un automóvil a la calzada de una autovía, se enfrentará en el juicio a nueve años de cárcel.

Miércoles 16 Junio 2010 | 12:13

Un ciudadano ecuatoriano que hace un año empujó a su ex novia desde un automóvil a la calzada de una autovía de Madrid se enfrentará este jueves en el juicio a nueve años de cárcel, por un delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con el escrito provisional del fiscal, el acusado, Luis Santiago E.G., "con ánimo de acabar con su vida o, al menos, aceptando que tal resultado se produjera como consecuencia de sus acciones", lanzó a la víctima, Catherine Cris T.M., a la autovía M-30, que rodea Madrid.
Los hechos sucedieron la noche del 20 de agosto de 2009, cuando el procesado se encontraba sentado en el asiento de copiloto de un vehículo que conducía su hermano y mantuvo una discusión con su ex pareja, que iba sentada en la parte trasera.
En el transcurso de la discusión, la mujer se inclinó hacia el asiento delantero para dar un beso al acusado y éste la agarró, abrió la puerta del vehículo y la lanzó a la calzada.
La mujer cayó al asfalto y sufrió diversas lesiones, entre ellas quemaduras, pérdida cutánea y traumatismos, por lo que el ministerio fiscal también pide una indemnización de 7.000 euros (8.540 dólares).
Además, la fiscalía solicita que el acusado, que será juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, no se pueda comunicar con la víctima por cualquier medio durante un periodo de diez años y un día.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias