Actualizado hace: 936 días 21 horas 10 minutos
Nacionales
Alemania otorga crédito por $12,5 millones a Ecuador

El crédito se destinará al programa "Socio Bosque" que busca disminuir la tasa de deforestación en el país y contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales.

Miércoles 16 Junio 2010 | 12:12

El Gobierno alemán proporcionó a Ecuador un crédito por 12,5 millones de dólares para el "Programa Socio Bosque", encaminado a disminuir la tasa de deforestación en el país, informó hoy la Cancillería.
El Ministerio indicó que se suscribió un convenio en la sede central del Banco Alemán de Reconstrucción (KfW), en Frankfurt, en el que participó el Embajador de Ecuador en Alemania, Horacio Sevilla Borja, y el Subsecretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Marco Chiu.
A través de este programa que abarca 4 millones de hectáreas, el Gobierno ecuatoriano trabajará para disminuir la tasa de deforestación en el país y contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales, la protección de las fuentes hídricas y la preservación de la diversidad biológica, entre otros.
Uno de los instrumentos del programa es proporcionar incentivos económicos a comunidades y personas naturales para que decidan conservar los árboles y bosques en sus propiedades.
El Gobierno presidido por Rafael Correa impulsó este proyecto con fondos propios del presupuesto nacional y con la firma de este convenio se recibe una de las primeras cooperaciones internacionales proveniente del Gobierno alemán, añade la Cancillería.
En meses pasados, la Embajada de Ecuador en Berlín suscribió con el Banco KfW otros convenios con aportes de fondos no reembolsables de Alemania para proyectos de protección del medio ambiente, entre ellos para proteger los recursos hídricos en la provincia andina de Tungurahua, por 15 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias