Actualizado hace: 931 días 3 horas 17 minutos
Nacionales
Ecuador participará en foro económico internacional

La ministra coordinadora de Política Económica, Katiuska King, participará a partir del próximo jueves en un foro económico internacional en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Miércoles 16 Junio 2010 | 08:49

La ministra coordinadora de Política Económica de Ecuador, Katiuska King, participará a partir del próximo jueves en un foro económico internacional en la ciudad rusa de San Petersburgo, informaron hoy fuentes oficiales.
En el encuentro se prevé la participación de más de 2.500 actores económicos entre representantes empresariales, políticos, intelectuales y delegados de la comunidad internacional, y se extenderá hasta el próximo sábado 19 de junio, informó el Ministerio Coordinador de la Política Económica en un comunicado.
El foro, organizado por la Presidencia de Rusia y el Ministerio de Desarrollo Económico de ese país, nació en 1997 como "un espacio para discutir la situación y las tendencias en la economía global" y para buscar soluciones "a los problemas de crecimiento económico y progreso social", explica el texto.
Adicionalmente, en el marco de la celebración del encuentro, King que es presidenta de la comisión ecuatoriano-rusa, prevé reunirse con la ministra de Agricultura de Rusia, Elena Skrinnik, para hacer un seguimiento a los convenios bilaterales.
Ecuador y Rusia adelantan negociaciones para la participación rusa en la construcción de una hidroeléctrica en la provincia de Pichincha (centro andino), además de varios acuerdos para fomentar el comercio bilateral.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias