Actualizado hace: 934 días 21 horas 14 minutos
CONOCIMIENTOS
UTM impulsa cultura empresarial exitosa en jóvenes de Manabí

Proyecto poseer mi propia fuente de trabajo, no quiero ser empleada sino más bien generar fuentes de trabajo para mi familia y amigos, por eso tengo gran expectativa por el Segundo Seminario Internacional de Emprendedores.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

Así lo aseguró Mónica  Vergara, estudiante del Segundo Nivel Q de auditoría de la UTM.
Narró que conoce que estudiantes participantes del Primer Encuentro de Emprendedores obtuvieron un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para instalar su propia fábrica de empanadas. “Un sueño hecho realidad”, acotó.
“Este y otros seminarios que organiza la Facultad de Administración de la UTM, nos incentiva a ser emprendedores, capaces de proyectarnos en una fuente de trabajo por nuestros propios medios, para ello hay que iniciar un estudio de mercado y análisis financieros”, planteó.
En efecto, el americano Roy Thomasson, el boliviano Antonio Aranibar, los colombianos Orlando Rincón y Alfredo Roldán, junto a un grupo de expertos ecuatorianos en temas de emprendimiento, revelarán las fórmulas más acertadas para poder iniciar negocios exitosos, estos secretos los entregarán mañana jueves 17 y viernes 18 en el paraninfo Paulo Emilio Macías, de la UTM.
El coordinador del evento, Roberto Moncayo,  señaló que al Seminario pueden  asistir profesionales, estudiantes, empresarios y público en general. Es organizado por las autoridades de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas  la UTM, los precios de inscripción son módicos.
Recogen experiencias empresariales en Cali

Con el objeto de apoyar las gestiones de enseñanza de emprendimiento en la UTM, en días anteriores, autoridades y profesores de la UTM, encabezados por el rector, Félix Véliz Briones, visitaron las instalaciones de “Parque Soft” en Cali, Colombia, donde observaron las estrategias aplicadas.
La subdecana de la Facultad de Administración, María Cobeña, quien  asistió al Parque Soft, indicó que los profesores regresaron a Manabí con una visión muy diferente a la que tenían.
"Ahora estos docentes  están en la capacidad de transmitir los nuevos conocimientos a los estudiantes", subrayó.
El decano, Guillermo  Hinostroza, reveló que un grupo de estudiantes proyecta viajar a Colombia y Brasil para conocer de cerca experiencias con estrategias innovadoras.
Temas  de análisis

Mañana se analizarán temas sobre “Cómo iniciar una microempresa”, “Certificación Internacional, Inocuidad alimentaria”,  “Actitud hacia el Emprendimiento”,  “Experiencia sobre Emprendimientos”, “Proyecto Manta-Manaos", entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias