Actualizado hace: 936 días 5 horas 11 minutos
Farándula
No hay evolución favorable

El músico argentino Gustavo Cerati, hospitalizado por un accidente cerebrovascular que sufrió hace un mes, "no ha presentado evolución favorable", aseguraron ayer los médicos que le atienden en un sanatorio de Buenos Aires.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00


"A 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral,  los exámenes practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado hasta el momento evolución favorable alguna", señaló un escueto parte médico de la clínica Fleni, donde está internado el cantante argentino.

Continúa con ayuda
"Al día de hoy (ayer), el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria", se añadió antes de señalarse que se difundirán nuevos partes médicos "cuando haya cambios significativos en su situación".
El último parte médico de la clínica Fleni había sido difundido hace una semana, lo que dejaba sin información a los fans.

Los antecedentes
Gustavo Cerati, de 50 años, fue trasladado hace una semana a Buenos Aires desde Caracas, donde el pasado 16 de mayo sufrió un evento vascular isquémico después de ofrecer un concierto en la capital venezolana, con el que cerraba su gira latinoamericana Fuerza Natural.

Habría otro traslado
Según medios argentinos, cuando los médicos logren estabilizar a Cerati, el músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, especializada en tratamientos neurológicos.

Los fans apoyan al cantante

En solidaridad con el músico, a través de redes sociales sus fans ya han  organizado varios encuentros a favor de su recuperación. Uno de ellos se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde el pasado domingo se juntaron  en las afueras del Planetario (un espacio de educación astronómica).
Bajo el nombre Junta de Soderos, todos por Gustavo Cerati, un grupo creado en el red social Facebook se convocó a realizar una oración y a llevar un instrumento musical para cantar las canciones del ex Soda Stereo en ese lugar. Para sumarse a este movimiento, seguidores en Buenos Aires planean realizar otro evento a fin de juntar fuerzas para que el músico se recupere.
Lara Castillo junto a Natalia Cabrera son dos fans del cantante. Ellas explicaron que “lo que queremos hacer es enviarle a través de este evento un especie de fuerza para que se recupere del difícil momento por el cual está atravesando”. Por ese motivo el grupo está convocando a bandas que hagan covers (versiones) de Soda Stereo o de Cerati como solista.
Otro de los fines de los fans que se han reunido en Argentina es realizar una bandera con una frase alentadora e invitar a la gente que se acerque al evento a que firme y escriba un deseo para Gustavo Cerati. Además los organizadores de estas actividades creen que el evento debe ser de libre acceso y tener entrada gratuita. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias