Actualizado hace: 930 días 18 horas 3 minutos
Deportes
Cristiano Ronaldo no puede con la fuerza de Costa de Marfil en su debut (0-0)

Pobre debut de Portugal en el Mundial de Sudáfrica, en el que no pasó del empate a cero ante Costa de Marfil, en un choque con escasas ocasiones, y en el que la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, demostró no ser suficiente para acabar con un conjunto ordenado y de gran capacidad física.

Martes 15 Junio 2010 | 12:07

De esta forma, el conjunto dirigido por Queiroz se complica sus aspiraciones en el grupo F a meterse en octavos de final, obliga a ganar a Corea del Norte por más goles que el equipo africano e intentar sacar algo positivo de su enfrentamiento contra Brasil.

Desde el inicio, el equipo de Eriksson puso en problemas a Portugal, que apenas supo jugar de frente a un conjunto en el que no formaba de inicio su estrella, Didier Drogba (fue autorizado a jugar con un protector en su brazo roto). Y es que volvieron a evidenciarse problemas a la hora de crear juego, así como ideas para poder desarticular a una compacta y física defensa.

Sólo Cristiano Ronaldo planteaba batalla con su ímpetu, coraje y mucha movilidad a lo largo de todo el campo. De hecho, la mejor ocasión de los lusos partió de sus botas en el minuto 11, cuando un potente disparo se estrelló en el palo (mantiene su sequía anotadora con Portugal, 16 meses).

Pero el balón no corría y los "elefantes" mantenía el partido donde querían, con Portugal sufriendo un gran desgaste psicológico al no poder atacar con claridad y con la posibilidad de materializar algún contraataque.

De esta forma, Kalou, que salió de inicio en sustitución de Drogba, tuvo un par de buenas ocasiones en los primeros compases de la segunda parte, que sirvieron de anticipo a un juego más abierto tras la reanudación.

Costa de Marfil hizo más méritos

Las ocasiones empezaban a llegar de uno otro y otro bando, aunque Costa de Marfil creaba más peligro por medio de Gervinho, que era el más incisivo de los jugadores africanos.

Las salidas de Simao, por Danny, y Tiago, por Deco, no cambiaron el panorama gris que Portugal tenía en su ofensiva, mientras que la zaga empezaba a pasar nervios ante la insistente llegada de los marfileños.

Drogba, que había salido en el minuto 66, puso a los numerosos aficionados portugueses en vilo con una última oportunidad en la que decidió pasar cuando lo tenía todo para disparar a puerta.

Los últimos intentos marfileños por romper el marcador se quedaron en nada y los dos equipos tendrán que empezar a hacer cálculos sobre sus posibilidades de pasar a octavos de final.

Ficha técnica:

0 - Costa de Marfil:
Barry; Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiéne; Tiote, Eboué (Romaric, min 89), Yaya Touré; Didane, Gervinho Kouassi (Keita, min. 82) y Kalou (Drogba, min 66).

0 - Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles (Rubem Amorim, min. 85), Deco (Tiago,  min.62), Cristiano Ronaldo, Danny (Simao, min. 55) y Liedson.

Árbitro:
Jorge Larrionda (Uruguay). Mostró tarjeta amarilla a Zokora (min. 7), Demel (min. 21) y Cristiano Ronaldo (min. 21).

Incidencias:
partido disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth ante unos 39.000 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias