Actualizado hace: 10 minutos
Internacionales
Conmoción en un pueblo por ocho suicidios de jóvenes en tres meses

Vecinos y padres de Rosario de la Frontera, en Salta, se reunieron el viernes pasado en una "Marcha por la familia", después de que se produjeran ocho muertes de adolescentes por suicidio en el lapso de tres meses. Los jóvenes, que tenían entre 14 y 18 años, habrían participado de un juego por Internet basado en la asfixia.

Martes 15 Junio 2010 | 11:03

En el poblado, ubicado al sureste de Salta, ya se habla del "juego de la muerte", después de que se registraron ocho muertes entre los adolescentes (y se evitaron otras siete) en sólo tres meses debido a un juego que consiste en provocarse la asfixia con una bufanda o una corbata, informó el Diario Popular.

 Las últimas dos muertes registradas fueron las de dos mujeres y un varón, que se quitaron la vida con menos de una semana de diferencia. A raíz de la cercanía entre cada hecho, ya se habla de una ola de suicidios entre la población, de unos 25 mil habitantes. Al menos tres de los adolescentes fallecidos iban a la Escuela de Comercio 5009.

 Uno de los datos que llamó más la atención de los investigadores del caso fue que todos los jóvenes habían utilizado bufandas o corbatas de color azul para realizar la maniobra. Además, la directora de la Escuela de Comercio 5009, María Luisa León, aseguró que en el banco de una de las víctimas, una chica que se quitó la vida en abril de este año, se encontró una lista de nombres de jóvenes que estarían dispuestos a seguir con el juego. Uno de esos nombres era el de una de las chicas que falleció el jueves pasado.

 Por eso, el viernes pasado se realizó una "Marcha por la familia" en la plaza del centro de la localidad salteña, en la que miles de vecinos pidieron ayuda a las autoridades para evitar que se siga propagando el juego.

 Mientras tanto, el ministro de Educación salteño, Leopoldo Van Cawlaert, viajó a la localidad donde se reunió con los directivos de los colegios secundarios y con la intendenta, Rómula Gómez de Montero, y prometió que en los próximos días comenzarían a trabajar en el lugar equipos interdisciplinarios para contener a los adolescentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala