Actualizado hace: 927 días 17 horas 38 minutos
Deportes
Brasil debuta y los ojos del mundo lo miran

Un Brasil inexpresivo pero centrado en el trabajo duro que le imprime el técnico Dunga sale hoy a escena en la Copa del Mundo ante una Corea del Norte que es toda una incógnita.

Martes 15 Junio 2010 | 08:56



El encuentro entre el pentacampeón mundial y el equipo asiático, que regresa a la máxima cita del fútbol tras una ausencia de 44 años, corresponde al grupo de la Muerte, el G. Los otros dos integrantes de la zona, Costa de Marfil y Portugal, se miden entre sí.

Brasil llegó a Sudáfrica con el hambre de borrar el fracaso de hace cuatro años en el Mundial de Alemania, donde cayó en cuartos de final ante Francia. Dunga procura dar vuelta la página y escribir otra historia.

Brasil quiere iniciar con buen pie y de ser posible una goleada. Para ello apuesta por Robinho y por el Fabuloso Luis Fabiano, ambos con 19 tantos en la era Dunga, iniciada en julio de 2006, aunque el segundo hace cinco juegos que no marca.

También dispone del que es considerado el mejor portero del mundo, Julio César (Inter de Milán), que viene de superar una lesión en la espalda que le radió varias prácticas y dos amistosos, así como la base de la defensa milanesa con el capitán Lucio y el lateral Maicon.

Con esa sólida base, la mayor incertidumbre pasa por la labor de Kaká, que se recuperó de una lesión muscular y tras floja temporada en España mostró evolución en el último amistoso ante Tanzania (5-1).

Y si el duelo se torna duro, Brasil ya demostró que le es fácil cambiar el jogo bonito por la marca férrea, liderada por el recio volante Felipe Melo.

Dunga felicitó ayer a las selecciones asiáticas que disputan el Mundial debido a que en la primera jornada Corea del Sur doblegó el sábado por 2-0 a Grecia y hoy Japón se impuso por 1-0 a Camerún. “Han evolucionado; el fútbol es once contra once y en el campo se define”, subrayó el DT.

Norcoreanos quieren ganar
Mientras, el once de los llamados Chollima, dirigidos por Jong-Hun Kim que, dado el férreo régimen comunista que reina en su país, está envuelto de hermetismo y misterio, aunque no se prevé un fútbol de grandes sorpresas.

Jong-Hun anticipó ayer a la prensa que “los tres puntos a ganar no son reservados apenas para Brasil”.

La principal figura es el mediopunta Jong Tae-Se (del club Kawasaki Frontale, JPN), bautizado el Rooney de Asia. Hace poco afirmó desafiante que “somos orgullosos, podemos ganarle a Brasil”.

Tae-Se es uno de los tres norcoreanos en el exterior junto al central An Yong-Hak, y al punta Hong Yong-Jo.

Cifras

5
TÍTULOS MUNDIALES
Brasil ha participado en las 19 ediciones mundialistas, de las cuales se impuso en las de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

2
PARTICIPACIONES
Corea del Norte vuelve a un Mundial luego de estar en Inglaterra 1966. Ahí llegó a cuartos de final y en su grupo eliminó a Italia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias