Actualizado hace: 935 días 5 horas 12 minutos
SAN PLÁCIDO
Esperan fallo sobre el alcantarillado

La semana pasada fue realizada la audiencia pública sobre la acción de protección interpuesta contra la construcción de la laguna de oxidación de la parroquia San Plácido.

Martes 15 Junio 2010 | 00:00

El demandante, Daniel Valdiviezo, en su exposición señaló que las cuencas de los ríos Mancha Grande, Chamotete y Río Chico se afectarán con la presencia de las descargas, por lo que solicitó a los magistrados de la Primera Sala
de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, la suspensión definitiva de la construcción de la laguna de oxidación de San Plácido.
Argumentos

En el desarrollo de la audiencia, el personal técnico de la
municipalidad procedió a desvirtuar los fundamentos jurídicos y técnicos expuestos por Valdiviezo, y aportó con el pronunciamiento favorable a los anexos del estudio de impacto ambiental referentes a la reubicación de las lagunas de oxidación en el nuevo sitio en San Plácido, así como copia de la certificación emitida por el Consejo Nacional de la Judicatura en Manabí, en la que consta que el perito que intervino y presentó el informe en primera instancia, no se encuentra legalmente acreditado como perito en la entidad.
La obra

El alcantarillado sanitario de San Plácido fue contratado el 28 de agosto del 2008, pero recién el 8 de mayo del 2009 le entregaron el anticipo al contratista Jorge Maldonado Plaza. El porcentaje de avance es del 55,42 por ciento.
Los habitantes de Calderón se oponen a la construcción del alcantarillado porque argumentan que las aguas negras contaminarán más el río que los abastece de agua para consumo y riego de sus sembríos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias