Actualizado hace: 930 días 6 horas 24 minutos
CONVENIO
Conadis destinará 15.000 dólares para construir rampas

En las calles Sucre, Olmedo y Bolívar será donde el Municipio de Portoviejo empezará a trabajar para dar facilidades de paso a las personas con discapacidad.

Martes 15 Junio 2010 | 00:00

Para ello se pintarán pasos cebra que se conecten con las rampas de acceso a los edificios que están en ese sector de la ciudad.
Todo esto se decidió tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Municipio de Portoviejo y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis)
Recursos
El convenio establece que el Conadis entregará un aporte económico de 15.000 dólares para el proyecto, y el municipio aportará con una cantidad similar, incorporando, además, en los planes de desarrollo estratégico local de manera expresa las acciones que ejecutará el Cabildo en el área de discapacidades.
El propósito es que los próximos 16 y 17 de junio, cuando lleguen a Portoviejo técnicos del Conadis para evaluar el inicio del proyecto, todo esté listo en el municipio para ejecutarlo en el plazo señalado, es decir en septiembre de este año.
La ley
Arboleda anunció que enviará comunicaciones a los bancos privados e instituciones públicas para recordarles el
cumplimiento de la ordenanza y de las disposiciones de la Ley Nacional de Discapacidades, para que construyan las rampas de acceso, barandas y obras complementarias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias