Actualizado hace: 931 días 5 horas 27 minutos
Mundial
Las ‘vuvuzelas’ no se callarán

En todos los estadios del Mundial de Sudáfrica el sonido en los graderíos lo ponen las ‘vuvuzelas’ que son una especie de trompetas que al soplarlas emiten un fuerte sonido. Aunque hay muchos reclamos por el alto ruido durante los partidos, estos instrumentos no se prohibirán.

Lunes 14 Junio 2010 | 15:12

La FIFA ratificó su uso en los encuentros mundialistas. “Sólo pedimos al público que las use con conocimiento. Las vuvuzelas son un fenómeno cultural para nuestro país y para el fútbol”, manifestó Rich Mkhondo, vocero del comité organizador.

Jugadores como los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los franceses Patrick Evra y Yoann Gourcuff, entre otros, se quejaron del incesante sonido de las vuvuzelas y de los problemas que causan en el juego. En el partido de hoy entre Holanda y Dinamarca, el ariete naranja Robin Van Persie siguió con una intervención que ya fue decretada como fuera de juego y adujo que por el ruido no oyó el pito del línea.

“Preferiría que la gente cantara”, dijo Danny Jordam, director ejecutivo del Comité Organizador. “Los sudafricanos somos una nación musical, no entiendo por qué reemplazamos interpretaciones emotivas por el ruido de esa cosa”, añadió molesto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias