Actualizado hace: 937 días 10 horas 58 minutos
Internacionales
UE niega paquete para salvar a España

La Comisión Europea volvió a negar hoy lunes, por segunda vez en menos de una semana, que la Unión Europea (UE) esté preparando la activación de un plan de rescate para España.

Lunes 14 Junio 2010 | 15:08

El desmentido se produjo tras una nueva noticia al respecto del periódico alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”. “No hay nada de eso. Lo desmiento categóricamente. Es algo raro que desde un país (Alemania) se siga diciendo esto”, aseguró Amadeu Altafaj, portavoz del comisario de Economía de la UE, Olli Rehn

El diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” aseguró hoy que los países de la Unión Europea (UE) se preparan para rescatar a España de la crísis económica y financiera. “Discutiremos sobre ello la próxima semana en Bruselas”, aseguraron el domingo fuentes gubernamentales germanas al rotativo.

Según este diario, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, no descartan que España tenga que recibir ayuda del fondo aprobado por los países del euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para asistir a miembros de la eurozona en apuros. “Frankfurter Allgemeine Zeitung” apunta que la situación en España se habría agravado tanto que los miembros de la UE querrían discutir el asunto antes incluso de la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE, que se reunirán este jueves en Bruselas.

La semana pasada otro diario alemán, el económico “Financial Times Deutschland”, aseguró también que el bloque europeo preparaba medidas de intervención ante las dudas sobre la solidez de las medidas de ajuste tomadas por España. El comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, negó entonces esas informaciones. “No vamos a alimentar ningún tipo de especulación al respecto (…) España ha tomado las medidas necesarias” (para reducir el déficit público, del 11,2 por ciento del PIB), aseguró el viernes un portavoz del comisario finlandés.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias