Actualizado hace: 936 días 5 horas 9 minutos
Nacionales
Banco del Sur volverá a América ‘menos vulnerable a crisis’

La nueva arquitectura financiera para Sudamérica fue el tema central de la intervención del presidente Rafael Correa durante la de Presidentes de los Parlamentos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Con la creacíón del Banco del Sur y otras entidades la región será “menos vulnerable a cualquier clase de crisis económica, más soberana y mucho más eficiente en el uso de sus recursos”.

Lunes 14 Junio 2010 | 14:40

Los ejes de esta arquitectura financiera regional son el Banco de Sur, un Fondo Común de Reservas y un Sistema de Pagos Monetario Común, “que puede comenzar con una moneda contable regional”, manifestó en la Asamblea Nacional en Quito, lugar donde se desarrolló esta cita.

Al ahondar en el tema del Banco de Sur y del Fondo Común de Reservas, el Jefe de Estado dijo ante los presentes que los países sudamericanos buscan siempre financiamiento para sus proyectos de desarrollo y mantienen millones de dólares en reservas invertidos en el primer mundo, a lo que catalogó como un absurdo “porque se puede traer esas reservas juntarlas  y administrarlas adecuadamente para financiar el desarrollo de la región”.

Al tiempo que criticó a las entidades internacionales como el FMIimismo, cuestionó como las instituciones financieras de Bretton Wood  siempre han jugado un papel eminentemente político. “El Fondo Monetario Internacional (FMI) financia a los gobiernos favorables a los Estados Unidos, incluso a las dictaduras más cruentas”, expresó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias