Actualizado hace: 937 días 6 horas 1 minuto
Sociedad
Presos tienen sus derechos

Las personas que son detenidas por algún delito tienen derechos y responsabilidades como a no incitar al desorden ni la violencia.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

El abogado Jorge Jiménez informó que un detenido tiene derecho a exigir la identificación de quienes le capturan y de quienes le interrogan.
El preso debe exigir la orden escrita de detención para evitar el abuso policial. La detención es una privación de la libertad física.
Julio, un jóven de 22 años, fue detenido hace tres meses sin ninguna razón. Estaba en un bar en el malecón de Tarqui cuando llegó un grupo de agentes y lo detuvo. “No tenía droga, ni armas y me detuvieron sin explicarme el motivo”, expresó.
Versión

Carlos, un comerciante de pescado de Playita Mía, dijo que muchos de los agentes abusan de los detenidos, sólo porque tienen un arma aducen que  tienen la razón.
Cuando una personas es detenida por la Policía tiene derecho a contar con un abogado que le asesore y que acompañe en todas sus declaraciones. El preso tiene derecho a reclamar la presencia del  fiscal durante el interrogatorio que le hacen los agentes para evitar manipular la infromación.
El abogado sostuvo que un detenido no debe ser maltratado, ni torturado, ni amenazado.
El preso tiene derecho a comunicarse con sus familiares.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias