Actualizado hace: 931 días 14 horas 25 minutos
SUCRE
Feria del marisco se hará en tres comunidades

Con la finalidad de promover el turismo manabita y especialmente la gastronomía, el próximo 10, 16 y 17 de julio se realizará el festival del marisco en las comunas San Clemente, San Alejo y San Jacinto, del cantón Sucre.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

El anuncio se lo hizo en una rueda de prensa realizada el sábado pasado en la universidad San Gregorio de Portoviejo, donde los organizadores expusieron algunos platos típicos que no faltarán en el festival, y que en este caso fueron preparados por estudiantes del colegio Océano Pacífico de San Jacinto, quienes a la vez muestran el talento de la microempresa que han formado en la preparación de los alimentos del mar.
Pero el festival no sólo será durante tres días, pues inicia un poco antes, ya que el 8 de julio a las 09h00 hay un desfile de las candidatas a reina del festival en carros alegóricos.
Mientras que el 10 será la elección, a las 22h00, en el hotel Arenas Internacional de San Clemente, donde además habrá una presentación teatral de la Casa de la Cultura y actuación de un grupo musical. Ambas actividades la organiza la comuna San Clemente.
16 y 17 de julio

Pero eso no es todo, ya que para el 16 del mismo mes continúa el Festival en San Jacinto con el montaje de stands de comidas, artesanías, animales disecados y otros deleites. Ese mismo día habrá una procesión marítima a las 09h00, un mini pregón a las 10h00, y otras actividades durante el día.
Finalmente el 17 de julio en San Alejo, que está ubicado en medio de San Clemente y San Jacinto, continúa el festival con los stands, y en la noche habrá baile con orquesta.
Elixenia Valderrama, coordinadora de San Jacinto, indicó que el festival es una iniciativa de las mismas comunidades a fin de hacer conocer sus bondades a los turistas, por ello extendió una cordial invitación para que los manabitas y personas de otras provincias acudan esos días a disfrutar.
Valderrama finalmente dijo que el 16 y 17 de julio habrá transporte entre las comunidades en gusanito, bananas, pangas para paseos y refuerzo policial para garantizar la seguridad de esta gran fiesta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias