Actualizado hace: 931 días 5 horas 35 minutos
ELECCIONES
Consejo Universitario deja todo en manos de la FEUE nacional

El Consejo Universitario no reconoció los resultados de las elecciones de FEUE, Liga y AFU, luego del informe de la comisión observadora. El organismo dejó en manos de la dirigencia estudiantil nacional la decisión final.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

La FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador) es un organismo nacional y la filial Manta debe someterse a los reglamentos y estatutos de esta organización.
Según Paúl Salazar, secretario nacional de la Federación, en el último congreso de FEUE se decidió realizar nuevas elecciones por las irregularidades, como cambiar el estatuto y el reglamento de elecciones.
Reclamos

El Consejo se reunió el martes anterior. En el informe de la Comisión se establecen varias irregularidades como el atrasado inicio del proceso, sobres con resultados abiertos, más votos que empadronados en El Carmen, suspensión en varias unidades, no hubo acta de instalación de mesa, entre otras.
López, candidato de la lista "C", que según los resultados ganó la reelección, dijo que el Consejo no ha tomado ninguna decisión y las cosas quedan como están.
La lista "A", que lidera René García, impugnó la elección, y, según el dirigente, el informe de la FEUE nacional y de la misma comisión observadora ratifican el fraude.
Fuentes del rectorado de la universidad dijeron que el viernes en la noche los dirigentes de la lista "C" acorralaron al rector Medardo Mora para criticarle la posición del Consejo Universitario.
Hoy los decanos de la universidad tendrán una reunión, a las 17h00, para rechazar la violencia que se quiere instaurar por este tema de elecciones, pues en el Consejo hubo agresiones verbales contra las autoridades.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias