Actualizado hace: 931 días 13 horas 12 minutos
MANTA
Deporte y dinero

En los últimos años la organización de campeonatos de fútbol, fulbito e indorfútbol ha tomado fuerza en Manta.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

No solamente se organizan torneos abiertos, sino también infantiles y máster, y en los últimos meses de mujeres. Más allá de que se busque fomentar el deporte en los niños, jóvenes y personas adultas, la realización de estos eventos deportivos se ha convertido en un negocio que deja ganancias importantes.

Sí hay ganancias económicas

Para Enrique Mendoza la organización de campeonatos sí es rentable. Añadió que a pesar de que muchas veces algunos coordinadores tienen que alquilar escenarios, comprar medallas y entregar dinero efectivo, sí se saca la inversión y se gana algo de dinero.
Según Mendoza, los torneos más rentables son los semilleros (infanto-juveniles), pues sólo el hecho de no dar premios económicos hace que el organizador obtenga mayores ganancias; a esto se suman otros ingresos si hay apoyo de autoridades públicas y empresas privadas que auspician la competencia con aporte de dinero.
Mendoza anualmente lleva a cabo el torneo infanto-juvenil copa Medardo Mora Sierra.
Por su parte, Ramón Chávez, coordinador del torneo de indorfútbol copa Zanahoria, mencionó que sí se gana algo de dinero, pero no es mucho; sin embargo, según él lo hace por una tradición de muchos años, a pesar de que este año su campeonato registró más de 40 equipos, con una inscripción que sobrepasó los 80 dólares, y entregará un premio de alrededor de mil dólares.
En Manta hay personas que solamente se dedican a la organización de torneos deportivos como una profesión.
Jorge Delgado es otro conocido realizador de campeonatos en Manta. Él señaló que no es fácil desarrollar un torneo, pues primero hay que ganarse un nombre para que los dirigentes de los equipos sepan que el coordinador es serio, y al final entregar los premios ofrecidos. Asimismo, Franklin Varela puntualizó que el oficio no es fácil, más bien es sacrificado, porque se deja a un lado la familia, sobretodo los fines de semana, para estar en una cabina bajo el sol observando y coordinando que todo marche bien.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias