Actualizado hace: 931 días 1 hora 9 minutos
Salud
El sobrepeso, una alerta para los niños

La obesidad es considerada una enfermedad de riesgo, y más aún cuando se detecta en niños.

Domingo 13 Junio 2010 | 20:37

La mala alimentación es una de las principales causas que ocasiona este mal en niños y adultos. El médico Iván De La Torre expresa que la Organización Mundial de la Salud pone a la obesidad como una de las principales causas de mortalidad infantil.
Otras de las consecuencias que trae esta enfermedad son la hipertensión arterial, el aumento de colesterol y la diabetes infantil.
Esta última tiene mayor riesgo de presentarse en los niños que nacen con sobrepeso, señaló el médico.
En la actualidad las estadísticas demuestran que la obesidad infantil va en aumento. De todos los  casos, el 30 y 40 por ciento de estos es en niños.
Para la nutricionista Magdalena Véliz es recomendable orientar a los niños sobre la alimentación. "Es muy importante que ellos conozcan el hábito alimenticio que deben seguir", dijo.
¿Qué es la obesidad?
Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo. Se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20 por ciento más del peso ideal, según la edad, la talla, y sexo de la persona en cuestión.
Para calcular el peso de un niño se debe multiplicar la edad en años por 2 y sumarle 8. El resultado servirá para tener una referencia. Por ejemplo: para saber cuánto debe pesar, en media, un niño de cinco años, multiplica 5x2+8=18kg.
Los expertos recomiendan que se debe controlar la alimentación, y más cuando el niño está en la escuela.  Los padres deben enviar una colación apropiada y evitar las comidas chatarra como papas,  hot dog y hamburguesas, que hacen aumentar de peso, manifestó Iván De La Torre.
Los ejercicios como correr, caminar, o practicar cualquier deporte, son factibles para que el niño esté sano.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias