Actualizado hace: 935 días 12 horas 22 minutos
Nacionales
Asamblea recibirá reforma

Correa aseguró que está lista, para enviar a la Asamblea Nacional Legislativa, la reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá dar por terminados los contratos con las petroleras que no cambien su modalidad de trabajo en el país.

Domingo 13 Junio 2010 | 18:40

”Aquí va a mandar el Gobierno Nacional y el pueblo ecuatoriano, no las transnacionales", así lo señaló el Presidente de la República, en su informe semanal  de labores, al referirse a los contratos con las petroleras.
Correa aseguró que está lista, para enviar a la Asamblea Nacional Legislativa, la reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá dar por terminados los contratos con las petroleras que no  cambien su modalidad de trabajo en el país. 
"La reforma para la ley de hidrocarburos, ya está lista, la vamos a mandar al Congreso... Esa reforma que nos permite que si, hasta diciembre, no están renegociados los contratos petroleros, pues bien, aquí está la platita (dinero), lo que han invertido, y que les vaya bonito porque no vamos a seguir esperando", afirmó el Mandatario.
Además enfatizó:  "se necesita una reforma legal para darnos los instrumentos  a fin de, en caso de que no quieran pasar a los contratos de servicios, bien, no les vamos a estafar 20 centavos, tenga lo que vale su inversión,  no  seguir trabajando con ellos". 
A principios del mes de  abril, Rafael Correa  advirtió que no estará sujeto  a los "caprichos" de las empresas petroleras privadas para cambiar los contratos y seguir trabajando.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias