Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 58 minutos
Nacionales

Fabricio Correa anuncia la creación de su propio partido político

Viernes 28 Mayo 2010 | 16:47

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, ha anunciado que emprenderá en la formación de un partido político y en la elaboración de varios proyectos de Ley. Esto lo haría después del Mundial de Fútbol, según ha anunciado él mismo.

¿Con la creación de su propio partido, Fabricio buscará atacar a su hermano Rafael desde un nuevo flanco? La respuesta la conoce sólo el mayor de los Correa, quien además ha anunciado que desarrollarán una ley contra la impunidad. Asimismo, indicó que promoverá la promulgación de una ley “que salve y blinde el dólar”.

“Después del Mundial voy a empezar a recoger firmas para la ley y firmas para hacer un partido serio, democrático, con los mejores”, dijo Fabricio, tras criticar el poder del “buró político”  de Acuerdo PAIS (AP).

Asimismo, le sugirió a su hermano y Jefe de Estado, hacer “una salida decorosa” del Gobierno pues, a su criterio considera que la “Revolución Ciudadana” es un proyecto inviable.

“Le vuelvo a pedir a Rafael, como hermano mayor, con cariño, que haga una salida decorosa, una salida ordenada” que se llame a elecciones y que en enero de 2011, cuando se cumpliría el período para el que fue electo en 2006, entregue el poder “a alguien que sí sepa”, dijo.

“Ni le descarto ni no descarto”, fue lo que, además, dijo Fabricio, respecto a una posible aspiración presidencial en un futuro cercano.

La relación entre los hermanos Correa se tensó cuando el primer mandatario ordenó la terminación unilateral de millonarios contratos públicos suscritos por su hermano mayor (Fabricio habría rubricado el contrato por más de USD 80 millones).


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.