Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 13 minutos
DESTACADAS
Nacionales

Fabricio Correa anuncia la creación de su propio partido político

Viernes 28 Mayo 2010 | 16:47

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, ha anunciado que emprenderá en la formación de un partido político y en la elaboración de varios proyectos de Ley. Esto lo haría después del Mundial de Fútbol, según ha anunciado él mismo.

¿Con la creación de su propio partido, Fabricio buscará atacar a su hermano Rafael desde un nuevo flanco? La respuesta la conoce sólo el mayor de los Correa, quien además ha anunciado que desarrollarán una ley contra la impunidad. Asimismo, indicó que promoverá la promulgación de una ley “que salve y blinde el dólar”.

“Después del Mundial voy a empezar a recoger firmas para la ley y firmas para hacer un partido serio, democrático, con los mejores”, dijo Fabricio, tras criticar el poder del “buró político”  de Acuerdo PAIS (AP).

Asimismo, le sugirió a su hermano y Jefe de Estado, hacer “una salida decorosa” del Gobierno pues, a su criterio considera que la “Revolución Ciudadana” es un proyecto inviable.

“Le vuelvo a pedir a Rafael, como hermano mayor, con cariño, que haga una salida decorosa, una salida ordenada” que se llame a elecciones y que en enero de 2011, cuando se cumpliría el período para el que fue electo en 2006, entregue el poder “a alguien que sí sepa”, dijo.

“Ni le descarto ni no descarto”, fue lo que, además, dijo Fabricio, respecto a una posible aspiración presidencial en un futuro cercano.

La relación entre los hermanos Correa se tensó cuando el primer mandatario ordenó la terminación unilateral de millonarios contratos públicos suscritos por su hermano mayor (Fabricio habría rubricado el contrato por más de USD 80 millones).


+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec