Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
Nacionales

Fabricio Correa anuncia la creación de su propio partido político

Viernes 28 Mayo 2010 | 16:47

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, ha anunciado que emprenderá en la formación de un partido político y en la elaboración de varios proyectos de Ley. Esto lo haría después del Mundial de Fútbol, según ha anunciado él mismo.

¿Con la creación de su propio partido, Fabricio buscará atacar a su hermano Rafael desde un nuevo flanco? La respuesta la conoce sólo el mayor de los Correa, quien además ha anunciado que desarrollarán una ley contra la impunidad. Asimismo, indicó que promoverá la promulgación de una ley “que salve y blinde el dólar”.

“Después del Mundial voy a empezar a recoger firmas para la ley y firmas para hacer un partido serio, democrático, con los mejores”, dijo Fabricio, tras criticar el poder del “buró político”  de Acuerdo PAIS (AP).

Asimismo, le sugirió a su hermano y Jefe de Estado, hacer “una salida decorosa” del Gobierno pues, a su criterio considera que la “Revolución Ciudadana” es un proyecto inviable.

“Le vuelvo a pedir a Rafael, como hermano mayor, con cariño, que haga una salida decorosa, una salida ordenada” que se llame a elecciones y que en enero de 2011, cuando se cumpliría el período para el que fue electo en 2006, entregue el poder “a alguien que sí sepa”, dijo.

“Ni le descarto ni no descarto”, fue lo que, además, dijo Fabricio, respecto a una posible aspiración presidencial en un futuro cercano.

La relación entre los hermanos Correa se tensó cuando el primer mandatario ordenó la terminación unilateral de millonarios contratos públicos suscritos por su hermano mayor (Fabricio habría rubricado el contrato por más de USD 80 millones).


+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.