QUITO

Bono de USD 240 para las personas con discapacidad

Domingo 09 Mayo 2010 | 00:00

El Gobierno anunció ayer la entrega de un bono de 240 dólares mensuales a favor de personas con discapacidad intelectual o física severas. El bono se destinará para que familiares u otros allegados puedan atender a los discapacitados graves con un monto equivalente al salario mínimo.

“Pedimos a la madre, a la hermana, a un vecino solidario, que atienda permanentemente a las personas con discapacidad, le damos un bono de 240 dólares para una atención personalizada”, explicó el vicepresidente Lenín Moreno en la cadena semanal del ejecutivo. Actualmente, alrededor de 54.000 discapacitados en todo el país reciben un bono de 35 dólares mensuales para ayudar a solventar sus gastos.


+ NOTICIAS

Presidente de la CNJ critica un informe

Justicia | 04:00 El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, rechazó el informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana” realizado por el jurista Luis Pásara, que afirma que el Poder Ejecutivo de Ecuador interviene en el Judicial durante los últimos años.

Se sancionará hasta con cárcel la no afiliación al IESS desde el 10 de agosto

Código penal | 04:00 A partir del 10 de agosto el patrono que no haya afiliado a su empleado al Seguro Social hasta esa fecha o que luego de la misma no lo haga, podría llegar a significar que pudiera irse a la cárcel.