DESTACADAS
QUITO

Bono de USD 240 para las personas con discapacidad

Domingo 09 Mayo 2010 | 00:00

El Gobierno anunció ayer la entrega de un bono de 240 dólares mensuales a favor de personas con discapacidad intelectual o física severas. El bono se destinará para que familiares u otros allegados puedan atender a los discapacitados graves con un monto equivalente al salario mínimo.

“Pedimos a la madre, a la hermana, a un vecino solidario, que atienda permanentemente a las personas con discapacidad, le damos un bono de 240 dólares para una atención personalizada”, explicó el vicepresidente Lenín Moreno en la cadena semanal del ejecutivo. Actualmente, alrededor de 54.000 discapacitados en todo el país reciben un bono de 35 dólares mensuales para ayudar a solventar sus gastos.


+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.