Actualizado hace: 937 días 6 horas 3 minutos
AMBIENTE
La naturaleza vive en el jardín botánico

Caminar por los senderos del jardín botánico de Portoviejo y observar las especies que están en el área protegida reconforta el espíritu de los visitantes.

Martes 04 Mayo 2010 | 10:00


El lugar, ubicado en la vía a Crucita, y a donde se ingresa pagando un dólar si es adulto, o 50 centavos si es estudiante con uniforme o niño, es el pulmón verde que más aceptación tiene en la capital provincial y donde se puede acceder cualquier día de la semana.
El jardín botánico, que pertenece a la Universidad Técnica de Manabí (UTM), tiene 49 hectáreas, de las cuales 9 están ocupadas por el jardín, 3 por el centro de rescate de animales silvestres y 37 hectáreas son bosque tropical seco.
El director Jhonny Muentes dijo que cada dos años se hace una reapertura del lugar; este año ocurrió hace dos semanas, y siempre se muestran cosas nuevas al visitante, como senderos para la observación de plantas o animales.
El viernes, un grupo de estudiantes de Agronomía recorrió los senderos guiados por Gustavo Peñarrieta, pasante de la Escuela Politécnica de Manabí (Espam).

No es zoológico
En el centro de rescate hay monos, guacamayos, guantas, guatusos, loros y otros animales que han sido rescatados u obsequiados por sus dueños al no poder continuar manteniéndolos.
En la actualidad hay 34 especies, todos en algún momento serán liberados en su hábitat, porque el sitio no es un zoológico sino un lugar de paso que sirve para que los animales vuelvan a adaptarse a la naturaleza. En cuanto a los caimanes, el técnico dijo que algunos han sido liberados en el Humedal de La Segua, y otros serán enviados a la presa La Esperanza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias