Actualizado hace: 931 días 21 horas 38 minutos
MIES
Madres pobres son excluidas del bono

Elexis Zambrano hasta ahora no entiende por qué le quitaron el bono de desarrollo humano, si dicen que este beneficio está dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Jueves 29 Abril 2010 | 10:00



Zambrano, quien es madre soltera de cinco niños, vive en la ciudadela San Alejo en una pequeña casa de caña con piso de tierra. Comentó que  lo poco que gana lavando la ropa de sus vecinos no le alcanza para atender a sus hijos. Por esto pide a alguna autoridad que la ayude para que vuelva a recibir los 35 dólares.
Esta madre fue excluida del bono hace siete meses cuando fue visitada por encuestadores del Registro Social. “No es justo que siendo una persona pobre me quiten el beneficio, cuando hay personas que tienen una mejor posición económica y siguen cobrando”, dijo Zambrano. Casos como estos se repiten por decenas en la provincia.

Explicación
El director (e) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Gustavo Alcívar, indicó que están conscientes de que se ha separado injustamente a mucha gente, pero explicó que no depende de ellos sino de los datos que recogen los encuestadores del Registro Social. En todo caso dijo que estas personas pueden ser incluidas nuevamente al ser visitadas en el próximo censo, que aún no tienen fecha de inicio.  Para conseguir la visita, los interesados deben llamar al 1800-272727 o enviando una solicitud al correo electrónico [email protected], ya que no hay una oficina del Registro Social en la provincia y en el MIES no pueden realizar este trámite.
Para que una persona sea beneficiaria del bono le miden el nivel de probreza de la familia del 1 al 100, el que no debe exceder del 36,5, a excepción de los discapacitados, cuya puntuación es hasta 46.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias