Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
MANTA

Detenidos por robar cables de cobre

Lunes 13 Noviembre 2006 | 19:06

La madrugada de ayer fueron detenidos dos sujetos, tras ser sorprendido robando las líneas de TV Cable en la calle 9 entre las avenidas 5 y 6. El robo de cable también lo afronta Pacifictel y otras empresas de servicio de Internet

Los detenidos son Valentín Plaza Mera y Carlos Pico González, a quienes los elementos de la Policía Judicial los encontró cerca de las 02h00 en el sector antes citado con una funda que contenía cerca de 50 libras de cable de cobre. El robo de cable fue denunciado por la central de monitoreo de Quito, de la empresa TV Cable. La señal satelital permitió descubrir el instante que se suscitaba el corte de cables entorchado de cobre, por lo que la acción policial fue rápida. Los roba cables y el material están a buen recaudo en las instalaciones de la Policía. Los representantes de TV Cable exigen que las investigaciones sean drásticas, capaz de conocer el destino final del material de cobre que se pierde y con ello aplicar las sanciones correspondientes. No podemos perder dinero y tiempo en las reparación de los daños que representa el robo de las líneas, se indica en en la queja a la policía. No solo TV Cable sufre este perjuicio, también empresas que ofrecen Internet vía cable y la propia Pacifictel. El robo o corte de cable de telecomunicación, es más de una ocasión han generado pérdidas cuantiosas a Pacifictel y al sector industrial y comercial.

+ NOTICIAS

Motociclistas la arrastran por robarle una cartera

PORTOVIEJO | 04:00 Dos delincuentes que se movilizan en una motocicleta están asaltando en la calle Los Amigos y avenida Reales Tamarindos.

MUERE APUÑALADO POR UNA VENGANZA

Flavio alfaro | 04:00 En el recinto Boca de Linchero, de la parroquia San Francisco de Novillo, cantón Flavio Alfaro, hay consternación por la forma en que uno de sus moradores fue asesinado.

Dos robos a domicilios se descubrieron ayer

Portoviejo | 04:00 Dos robos a domicilios fueron descubiertos la tarde de ayer. Informó un agente de la Policía Judicial que cerca de las 16h35 recibieron el aviso de que en la calle Douglas Vaca habían robado en la casa propiedad de Audelia S.

Accidentada en la vía Rocafuerte-Chone está con respiración artificial

PORTOVIEJO | 00:00 En la calle 6 de Enero de la ciudadela Los Cerezos los vecinos se han unido para pedir por la salud de Ana María Manrique Bravo, de 24 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito.