MANTA

Detenidos por robar cables de cobre

Lunes 13 Noviembre 2006 | 19:06

La madrugada de ayer fueron detenidos dos sujetos, tras ser sorprendido robando las líneas de TV Cable en la calle 9 entre las avenidas 5 y 6. El robo de cable también lo afronta Pacifictel y otras empresas de servicio de Internet

Los detenidos son Valentín Plaza Mera y Carlos Pico González, a quienes los elementos de la Policía Judicial los encontró cerca de las 02h00 en el sector antes citado con una funda que contenía cerca de 50 libras de cable de cobre. El robo de cable fue denunciado por la central de monitoreo de Quito, de la empresa TV Cable. La señal satelital permitió descubrir el instante que se suscitaba el corte de cables entorchado de cobre, por lo que la acción policial fue rápida. Los roba cables y el material están a buen recaudo en las instalaciones de la Policía. Los representantes de TV Cable exigen que las investigaciones sean drásticas, capaz de conocer el destino final del material de cobre que se pierde y con ello aplicar las sanciones correspondientes. No podemos perder dinero y tiempo en las reparación de los daños que representa el robo de las líneas, se indica en en la queja a la policía. No solo TV Cable sufre este perjuicio, también empresas que ofrecen Internet vía cable y la propia Pacifictel. El robo o corte de cable de telecomunicación, es más de una ocasión han generado pérdidas cuantiosas a Pacifictel y al sector industrial y comercial.

+ NOTICIAS

Su conviviente lo encuentra muerto junto a su casa

Pedernales | 04:00 Rosa Montehermoso encontró el cadáver de Edison Vicente Cóndor Cavascango, de 43 años, en un terreno en la parroquia Cojimíes de Pedernales.

Desarticulan 3 bandas en operativo “Eslabón 25”

Ecuador | 04:00 Un golpe al crimen organizado dio la Policía la madrugada de ayer, en el operativo “Eslabón 25”.

Decomisan 1.500 kilos de drogas en embarcaciones

ESMERALDAS | 04:00 Durante un control marítimo, personal de las Fuerzas Armadas decomisó unos 1.500 kilos de drogas.

Camioneta y auto chocan en La Curva de Beldaco

Olmedo | 04:00 La parte delantera de un automóvil Chevrolet Aveo, de color morado y placa GQQ-254, y de una camioneta Toyota con balde de madera, de placa GPS-198, quedaron destruidas luego de que ambos vehículos chocaran de frente.

Piden garantías para entrega de acusado

Portoviejo | 04:00 A la Policía Judicial de Portoviejo se acercó la tarde de ayer Nelly Z. B., madre de José P. Z., uno de los implicados en la muerte de Rolando Cedeño, quien fue disparado la noche del 28 de febrero en el callejón Santa Gema de Portoviejo.