Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
MANTA

Detenidos por robar cables de cobre

Lunes 13 Noviembre 2006 | 19:06

La madrugada de ayer fueron detenidos dos sujetos, tras ser sorprendido robando las líneas de TV Cable en la calle 9 entre las avenidas 5 y 6. El robo de cable también lo afronta Pacifictel y otras empresas de servicio de Internet

Los detenidos son Valentín Plaza Mera y Carlos Pico González, a quienes los elementos de la Policía Judicial los encontró cerca de las 02h00 en el sector antes citado con una funda que contenía cerca de 50 libras de cable de cobre. El robo de cable fue denunciado por la central de monitoreo de Quito, de la empresa TV Cable. La señal satelital permitió descubrir el instante que se suscitaba el corte de cables entorchado de cobre, por lo que la acción policial fue rápida. Los roba cables y el material están a buen recaudo en las instalaciones de la Policía. Los representantes de TV Cable exigen que las investigaciones sean drásticas, capaz de conocer el destino final del material de cobre que se pierde y con ello aplicar las sanciones correspondientes. No podemos perder dinero y tiempo en las reparación de los daños que representa el robo de las líneas, se indica en en la queja a la policía. No solo TV Cable sufre este perjuicio, también empresas que ofrecen Internet vía cable y la propia Pacifictel. El robo o corte de cable de telecomunicación, es más de una ocasión han generado pérdidas cuantiosas a Pacifictel y al sector industrial y comercial.

+ NOTICIAS

Santo Domingo de los Tsáchilas

Adolescente es acusado de robar un televisor

Montecristi | 04:00 En la ciudadela Los Ángeles de Montecristi, detuvieron a un adolescente por estar acusado de un robo, según la Policía. En su casa, encontraron un televisor LED de 40 pulgadas y una chompa de color plomo con negro, agregó el informe.

Detienen a adolescente luego de robo a una casa

Sucre | 04:00 Un adolescente de 17 años de edad fue entregado a la Policía para investigarlo por un presunto robo cometido en una vivienda de la ciudadela San Roque, en el cantón Sucre, informaron los agentes.

Se vuelca en la vía a Portoviejo

Montecristi | 03:00 Un camión marca Hino, de color blanco con placa MBA-1538, sufrió un volcamiento la tarde de ayer en la vía Montecristi-Portoviejo, cerca a las instalaciones de Duragas.