Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 13 minutos
DESTACADAS
CUBA

Medicina natural serviría contra cáncer y diabetes

Miércoles 07 Abril 2010 | 00:00

Varios medios oficiales cubanos anunciaron la distribución en la isla de una supuesta medicina "natural" que, según dicen, sirve al mismo tiempo para combatir el sida, el cáncer, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria.

"Un lote de 160.000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida", afirma la agencia estatal AIN. Agrega que el anamú, en infusión, también sirve "como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria". "En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas".


+ NOTICIAS

Uruguay apoya invitación a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas

Cumbre | 15:34 El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, apoyó hoy la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en mayo de 2015.

Canadá estudia enviar aviones de combate para atacar al EI en Irak y Siria

Conflicto | 15:05 El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que en los próximos días decidirá si aviones de combate canadienses participarán en los bombardeos contra fuerzas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Ola de violencia con veintena de autobuses incendiados en el sur de Brasil

Violencia | 15:00 Al menos 20 ataques incendiarios contra autobuses se registran desde el último fin de semana en Florianópolis y otras ciudades del estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, informó hoy la Policía.

Asesinan a cinco jóvenes a tiros en el puerto mexicano de Acapulco

| 11:18 Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos en la ciudad turística de Acapulco, en el sur de México, informó hoy la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero.