CUBA

Medicina natural serviría contra cáncer y diabetes

Miércoles 07 Abril 2010 | 00:00

Varios medios oficiales cubanos anunciaron la distribución en la isla de una supuesta medicina "natural" que, según dicen, sirve al mismo tiempo para combatir el sida, el cáncer, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria.

"Un lote de 160.000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida", afirma la agencia estatal AIN. Agrega que el anamú, en infusión, también sirve "como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria". "En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas".


+ NOTICIAS

Gobiernos de Chile y Ucrania firman acuerdo que suprime visas de turismo

| 20:27 Los gobiernos de Chile y Ucrania firmaron hoy un acuerdo para la supresión de visas de turismo, lo que permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan realizar viajes por un período de 90 días sin necesidad de solicitar una visa.

Sicarios asesinan a tiros en Colombia a primo de senador izquierdista

| 19:59 Un primo del senador colombiano de izquierdas Antonio Navarro Wolff, que fue uno de los líderes de la guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19), fue asesinado hoy a tiros por desconocidos en la ciudad de Medellín, informaron fuentes oficiales.

Encuentran en México a 92 migrantes encerrados en una casa

Migración | 18:53 La Policía Federal encontró a 92 migrantes procedentes de varios países de Latinoamérica retenidos en una casa de seguridad en el municipio de Reynosa, en el norte de México, quienes presuntamente eran víctimas de secuestro, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil dará "prioridad absoluta" a enseñanza infantil y básica, dice ministro

| 16:35 Las necesidades del sistema de educación infantil y básica serán la "prioridad absoluta" para avanzar en la cooperación internacional, aseguró el recién nombrado ministro de Educación, Renato Janine, en una entrevista exclusiva a Efe.

Un muerto y 50 obreros desaparecidos en derrumbe de edificio en Arabia Saudí

| 13:12 Al menos un trabajador murió y otros 50 se encuentran desaparecidos tras el derrumbe hoy de un edificio en construcción en la ciudad de Al Buraida, a 330 kilómetros al norte de Riad, la capital saudí.

Policía tomado como rehén en comisaria de Caracas dice que teme morir

Venezuela | 11:47 Un grupo de presos está amotinado desde el domingo por la noche en una sede policial de Caracas con un policía como rehén, el cual dijo hoy a Efe por teléfono que es amenazado con ser lanzado al vacío desde la azotea del recinto.