Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 57 minutos
DESTACADAS
CUBA

Medicina natural serviría contra cáncer y diabetes

Miércoles 07 Abril 2010 | 00:00

Varios medios oficiales cubanos anunciaron la distribución en la isla de una supuesta medicina "natural" que, según dicen, sirve al mismo tiempo para combatir el sida, el cáncer, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria.

"Un lote de 160.000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida", afirma la agencia estatal AIN. Agrega que el anamú, en infusión, también sirve "como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria". "En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas".


+ NOTICIAS

Niño boliviano de diez años mata a su hermano al manipular un rifle

| 12:07 Un niño de diez años mató a su hermano de siete con un disparo en la cabeza mientras manipulaba un rifle de alta precisión de propiedad del padre, en la región boliviana de Potosí (suroeste), informó hoy la Fiscalía.

Emiten orden de captura internacional de 3 venezolanos por quiebra de banco

| 11:24 La Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana informó hoy que fue emitida una orden de captura internacional contra tres exejecutivos venezolanos del quebrado Banco Peravia, intervenido en noviembre por las autoridades locales tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.

Uruguay estudia instalar una fábrica para producir leche en polvo para Cuba

| 10:58 El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, señaló hoy que los mandatarios de este país y de Cuba, Tabaré Vázquez y Raúl Castro, respectivamente, se comprometieron a estudiar la instalación en Uruguay de una planta de producción de leche en polvo que sería exportada a la isla caribeña.