Actualizado hace: 935 días 3 horas 55 minutos
ECUADOR
Un origen mundial

Dicen que cuando la pasión se junta, no hay nacionalidad u origen que pueda afectar.

Viernes 26 Marzo 2010 | 10:00


Y eso es lo que sucede con la banda Origen, que reúne a varios jóvenes de diferentes países, con un solo objetivo: conquistar el mundo de la música.
Mirs, Rubén, Héctor y Antonio forman la agrupación Origen, que nació en Estados Unidos.

Tras un sueño
La historia comienza en la escuela, cuando Rubén, originario de México, y Antonio, de Venezuela, se conocieron y comenzaron a perseguir ese sueño en el que después se les sumó Mirs, originaria de Ecuador, y Héctor, de Venezuela. Sin importarles las diferentes nacionalidades, se unieron gracias al llamado de la música.
"Tenemos diferentes orígenes que en esencia es uno solo porque somos latinos y tenemos un mismo fin, que es hacer música", comenta Rubén, bajista del grupo.
Sobre la música que hacen dicen que, por ejemplo, Héctor siempre pone la sazón de la música un poco más tropical, de Venezuela; Rubén, que es de México, tiene muchas influencias pop. Mirs trae sus propias cosas de Ecuador. Entonces, sus raíces las juntan en su música, según comentó Antonio.

Sobre su disco
Así, con distintas influencias y luego de cinco años de estar juntos, Origen lanzó su disco Coexiste, cuyo primer sencillo se tituló Te quiero, tema que fue la punta de lanza para que comenzaran a resaltar en distintos medios estadounidenses y del cual ahora promocionan su sencillo Mentiras en estéreo.
"El CD entero está hecho de anécdotas de nosotros; yo creo que con eso se dio la oportunidad de conectar muchísimo más con nuestro público y sus vivencias", apunta Mirs, la vocalista de la banda.
Asimismo, Héctor agrega que su primer trabajo musical "tiene diez temas, todos compuestos por cada uno de nosotros; hay compuestos por toda la banda, hay algunos hechos por dos integrantes solamente, algunas son vivencias personales de nosotros, otras son historias de las cuales queremos reflejar algún mensaje, hemos hablado de temas sociales".
Gracias a ese empeño, esta banda paso a paso se ha ido colocando dentro del gusto del público, tanto que comienza a traspasar fronteras con su música llevando en alto el orgullo y talento latinos. Han asistido como invitados especiales a varias de las entregas de los Premios MTV Latinoamérica.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias