Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 56 minutos
CHONE

Proyectos para zonas rurales

Martes 23 Marzo 2010 | 00:00

Durante la sesión de Corporación municipal de Chone, realizada ayer, la consultora Ecoplades hizo la entrega de los estudios de proyectos de infraestructuras para varias parroquias rurales y barrios de la ciudad.

El proyecto tiene un monto de 4´052.405,71 dólares.

Detalles
Jorge Arellano, técnico de Ecoplades, indicó que los estudios de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario de las parroquias Eloy Alfaro, Boyacá, San Antonio, Chibunga y algunos barrios y ciudadelas de la ciudad  beneficiaran a 13.102 personas.
El alcalde Ítalo Colamarco dijo que los estudios lo estarán entregando al Banco del Estado (BEDE), para buscar su financiamiento con las nuevas líneas de crédito rurales con subsidio, dependiendo también la capacidad de crédito del municipio. Los estudios tuvieron un costo de 233.847 dólares, y fueron financiados por el BEDE con 196.844,80 dólares y la contraparte municipal de 37.002,20 dólares. El tiempo de ejecución de los estudios estaban contemplados en cinco meses, los cuales se vencían a finales del mes.
En la sesión estuvieron presente los presidentes de las juntas parroquiales de San Antonio, Wagner Zambrano, Eloy Alfaro, José Andrade, Boyacá, Darwin Quevedo y Chibunga, José Chávez, quienes se mostraron complacidos con estos proyectos que beneficiarán a cada una de sus parroquias con las infraestructuras básicas.
 


+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis

ALCALDE ELECTO va POR obras BÁSICAS

TRANSICIÓN | 04:00 El alcalde electo de Pedernales, Gabriel Alcívar, aspira a construir las obras de servicio básico en el cantón.