Jueves 24 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 53 minutos
BOLÍVAR

Se suspende la búsqueda del niño que se ahogó

Domingo 21 Marzo 2010 | 10:00

Las labores de búsqueda del cuerpo de Diego Ramón Molina Menéndez, el niño de seis meses que se ahogó junto a otras tres personas, fueron suspendidas la noche del viernes, a la espera de que el pequeño cuerpo flote.


El jefe del Cuerpo de Bomberos de Calceta, George Cevallos, informó que las cuatro personas no se ahogaron en el embalse La Esperanza, como inicialmente se creía, sino en un caudaloso estero del sitio Negro Chico, que queda en una zona limítrofe con la provincia de Los Ríos y el cantón Pichincha.

Identificadas
Las otras tres personas ahogadas: Rosa Concepción Cobeña Peñarrieta, de 48 años; Manuel Molina Cobeña, de 30, y Johanna Menéndez Tuárez, de 19, fueron encontradas en el sitio Guabecillo, cuatro kilómetros aguas abajo del caudaloso estero, en  la desembocadura a la represa Daule-Peripa.
Los cuerpos recibieron inmediata sepultura en la parroquia Membrillo del cantón Bolívar, excepto el de la mujer de 19 años, que fue trasladado por sus familiares hacia Buena Fe, de donde era oriunda, precisó George Cevallos.

Estuvieron
cobrando el bono
En las labores de búsqueda participaron cerca de 25 personas, entre bomberos y policías de Calceta y siete buzos de Manta, quienes regresaron del recóndito lugar a la una de la madrugada del sábado, luego de tres horas de navegación y dos horas de transporte en carro.
Según explicó Cevallos, las personas que se ahogaron habían estado el día miércoles en Calceta cobrando el bono, y no naufragaron, “ellos se disponían a cruzar el estero a pie a las seis de la tarde, pero cayó una torrencial lluvia que provocó la salida del estero y los arrasó”
Cevallos precisó que andaban siete personas, de las cuales sólo tres lograron salvarse,  “sin embargo, a nosotros nos llegó el aviso el viernes al mediodía, por lo que inmediatamente me puse en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Manta para que nos facilitaran a los buzos, y una vez que ellos llegaron nos fuimos.
Hasta ese momento no sabíamos a dónde íbamos, porque la información que se tenía era imprecisa”, puntualizó. Inicialmente en la búsqueda participaron buzos de la ciudad de Quevedo, dijo Cevallos, quien exhorta a las autoridades competentes a que los doten de equipos.


+ NOTICIAS

Se roban un vehículo estacionado por La California

Portoviejo | 15:41 La noche del miércoles, un vehículo fu robado en las calles Jorge Washington y Junín de la ciudadela La California de Portoviejo, aproximadamente a las 20h15.

Roban una computadora y libros en una escuela

PORTOVIEJO | 04:00 Una computadora de escritorio con sus accesorios fue robada en la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sito El Cady, de la parroquia Colón, informaron autoridades del plantel.