Sábado 23 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 21 minutos
Manta

Los entrenamientos del GIR

Jueves 11 Marzo 2010 | 15:49

Entre un policía de Servicio Urbano y uno del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hay varias diferencias, pero ambos trabajan con la misma finalidad: velar por la seguridad de la ciudadanía.

Quienes desean formar parte del GIR deben realizar un entrenamiento especial durante seis meses en el Comando General en Guayaquil en el que ponen en riesgo su integridad física.
Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía de Manta, explicó que los policías de Servicio Urbano, Policía Judicial (PJ), Narcóticos,
Migración, Dinapen, Grupo de Operaciones Motorizadas, realizan entrenamientos constantes, pero no tan fuertes como los integrantes y
aspirantes al GIR.
El oficial manifestó que todos los gendarmes pueden participar en el curso, pero que son pocos los que pasan las pruebas y son aceptados.
“Un policía GIR es entrenado en pruebas físicas, intelectuales, psicológicas, utilización de armas, buceo, natación, además son
capacitados en temas de explosivos”, afirmó el oficial.
Sostuvo que el lema del grupo élite es “Lo posible está hecho, lo imposible hay que hacerlo”.
 

Redacción: La Marea


+ NOTICIAS

Más control en venta de agua

EPAM | 04:00 La distribución de agua potable a través de tanqueros tiene nuevas regulaciones, asegura Lupe López, directora de Comercialización de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Manabí tendrá 31 jueces más

Justicia | 04:00 Desde octubre de este año Manabí tendrá 31 jueces más para reforzar el proceso de la justicia en esta provincia, así lo expresó Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Realizan inspección judicial en la nueva terminal terrestre

Proceso | 04:00 Ayer se realizó la inspección judicial, que solicitó la actual administración municipal, a la terminal terrestre que se construye frente en la ciudadela El Palmar.

Reubicarán a comerciantes

Ordenamiento | 04:00 En el mercado de Playita Mía construyen ocho nuevos mesones. El objetivo es que sean utilizados por los comerciantes que trabajaban en la parte baja de la playa.

Abren cursos para cocina internacional

Artesanos | 04:00 Aprender a cocinar platos internacionales será ahora más rápido.

110 años que se modernizan

Patrimonio | 04:00 La casa rosada con más de 110 años es el primer patrimonio de Manta que se reconstruye a través de la inversión privada.