Manta

Los entrenamientos del GIR

Jueves 11 Marzo 2010 | 15:49

Entre un policía de Servicio Urbano y uno del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hay varias diferencias, pero ambos trabajan con la misma finalidad: velar por la seguridad de la ciudadanía.

Quienes desean formar parte del GIR deben realizar un entrenamiento especial durante seis meses en el Comando General en Guayaquil en el que ponen en riesgo su integridad física.
Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía de Manta, explicó que los policías de Servicio Urbano, Policía Judicial (PJ), Narcóticos,
Migración, Dinapen, Grupo de Operaciones Motorizadas, realizan entrenamientos constantes, pero no tan fuertes como los integrantes y
aspirantes al GIR.
El oficial manifestó que todos los gendarmes pueden participar en el curso, pero que son pocos los que pasan las pruebas y son aceptados.
“Un policía GIR es entrenado en pruebas físicas, intelectuales, psicológicas, utilización de armas, buceo, natación, además son
capacitados en temas de explosivos”, afirmó el oficial.
Sostuvo que el lema del grupo élite es “Lo posible está hecho, lo imposible hay que hacerlo”.
 

Redacción: La Marea


+ NOTICIAS

Seis millones para la investigación

Manta | 04:00 El presupuesto para investigación y planes de excelencia de la Universidad Laica Eloy Alfaro creció tres veces más que en el 2014.

Comunidad salesiana en Manta tiene un nuevo director

Manta | 04:00 La comunidad salesiana de Manta tiene un nuevo misionero, el sacerdote Luis Mosquera, quien fue posesionado el martes en una ceremonia en la unidad educativa San José.

Comerciantes piden que permitan el ingreso de vehículos a la playa

Manta | 04:00 Los propietarios de los bares que forman el Parque del Marisco, en la playa de Tarqui, insisten en que se permita el ingreso de vehículos a esta playa.

Dos sectores pasan 8 pruebas del concurso Mi barrio bonito

Manta | 04:00 San Valentín y Juan Montalvo son los primeros dos barrios que aprobaron las ocho etapas del concurso municipal “Mi Barrio Bonito”. Ramón Demera, director de Desarrollo Comunitario, informó que la ciudadela Los Geranios será el tercer sector en culminar la octava etapa este sábado. Indicó que son 12 los barrios que participan, por lo cual nueve aún pasan las pruebas.

Feria del comercio será en la poza

Manta | 04:00 El sector La Poza volverá a ser el escenario de la feria del comercio, que se realizará en octubre.

Dos jueces para los barrios

Manta | 04:00 Antonia Yoza sólo pagará 600 de los dos mil dólares que debía por consumo de agua potable, luego de la gestión de una jueza de Paz.