Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 minutos
Manta

Los entrenamientos del GIR

Jueves 11 Marzo 2010 | 15:49

Entre un policía de Servicio Urbano y uno del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hay varias diferencias, pero ambos trabajan con la misma finalidad: velar por la seguridad de la ciudadanía.

Quienes desean formar parte del GIR deben realizar un entrenamiento especial durante seis meses en el Comando General en Guayaquil en el que ponen en riesgo su integridad física.
Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía de Manta, explicó que los policías de Servicio Urbano, Policía Judicial (PJ), Narcóticos,
Migración, Dinapen, Grupo de Operaciones Motorizadas, realizan entrenamientos constantes, pero no tan fuertes como los integrantes y
aspirantes al GIR.
El oficial manifestó que todos los gendarmes pueden participar en el curso, pero que son pocos los que pasan las pruebas y son aceptados.
“Un policía GIR es entrenado en pruebas físicas, intelectuales, psicológicas, utilización de armas, buceo, natación, además son
capacitados en temas de explosivos”, afirmó el oficial.
Sostuvo que el lema del grupo élite es “Lo posible está hecho, lo imposible hay que hacerlo”.
 

Redacción: La Marea


+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.

La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Congreso | 04:00 Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.