Sábado 25 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 56 minutos
Manta

Los entrenamientos del GIR

Jueves 11 Marzo 2010 | 15:49

Entre un policía de Servicio Urbano y uno del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hay varias diferencias, pero ambos trabajan con la misma finalidad: velar por la seguridad de la ciudadanía.

Quienes desean formar parte del GIR deben realizar un entrenamiento especial durante seis meses en el Comando General en Guayaquil en el que ponen en riesgo su integridad física.
Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía de Manta, explicó que los policías de Servicio Urbano, Policía Judicial (PJ), Narcóticos,
Migración, Dinapen, Grupo de Operaciones Motorizadas, realizan entrenamientos constantes, pero no tan fuertes como los integrantes y
aspirantes al GIR.
El oficial manifestó que todos los gendarmes pueden participar en el curso, pero que son pocos los que pasan las pruebas y son aceptados.
“Un policía GIR es entrenado en pruebas físicas, intelectuales, psicológicas, utilización de armas, buceo, natación, además son
capacitados en temas de explosivos”, afirmó el oficial.
Sostuvo que el lema del grupo élite es “Lo posible está hecho, lo imposible hay que hacerlo”.
 

Redacción: La Marea


+ NOTICIAS

6 millones en pagos

Manta | 04:00 Un promedio de cinco impuestos representa los mayores ingresos al municipio.

Anuncian congreso internacional de comercio

Manta | 04:00 Manta ha sido considerada para ser sede del Congreso Latinoamericano de Competencia y Comercio.

Docentes realizan doctorado en Lima

Manta | 04:00 Docentes de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí concluyeron la semana pasada el tercer semestre del programa de Doctorado en Ciencias Administrativas que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima.

Reclaman por atención en el hospital del IESS

Manta | 04:00 Cuando Teodoro Bayona llegó al hospital del Seguro Social su presión rondaba los 160 (lo normal es 120), pero al tomar un tique para el médico y verificar que le faltaban más de 50 turnos, dice que sintió como que el asunto se agravaba más.