Lunes 06 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 33 minutos
Manta

Los entrenamientos del GIR

Jueves 11 Marzo 2010 | 15:49

Entre un policía de Servicio Urbano y uno del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hay varias diferencias, pero ambos trabajan con la misma finalidad: velar por la seguridad de la ciudadanía.

Quienes desean formar parte del GIR deben realizar un entrenamiento especial durante seis meses en el Comando General en Guayaquil en el que ponen en riesgo su integridad física.
Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía de Manta, explicó que los policías de Servicio Urbano, Policía Judicial (PJ), Narcóticos,
Migración, Dinapen, Grupo de Operaciones Motorizadas, realizan entrenamientos constantes, pero no tan fuertes como los integrantes y
aspirantes al GIR.
El oficial manifestó que todos los gendarmes pueden participar en el curso, pero que son pocos los que pasan las pruebas y son aceptados.
“Un policía GIR es entrenado en pruebas físicas, intelectuales, psicológicas, utilización de armas, buceo, natación, además son
capacitados en temas de explosivos”, afirmó el oficial.
Sostuvo que el lema del grupo élite es “Lo posible está hecho, lo imposible hay que hacerlo”.
 

Redacción: La Marea


+ NOTICIAS

Hueco en medio de la calle en la 20 de mayo

Manta | 04:00 En el centro de una calle del barrio 20 de Mayo, a un costado del parque, se ha formado un hueco producto de unos trabajos ejecutados en la red de agua potable.

Créditos para 65 beneficiarios del bono en distrito

Manta | 04:00 62 beneficiarios de créditos de desarrollo humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, recibieron un préstamo para emprendimiento productivo por 74.400 dólares.

Oro Verde ofrece curso gratuito para formar a nuevos meseros

Manta | 04:00 Cuarenta personas se capacitan de manera gratuita como meseros en el hotel Oro Verde de Manta.

Buscan activar los cafetales

Manta | 04:00 Los exportadores de café ofertan semillas para activar las zonas cafetaleras de Manta y de otros cantones.

Falta de sistema afectó servicio

Manta | 04:00 El servicio médico colapsó por 15 horas en el hospital del IESS en Manta debido a una falla en el sistema informático.

Escuela adquirirá simulador de conducción para choferes

Manta | 04:00 El Sindicato de Choferes de Tarqui se apresta a adquirir un simulador psicosométrico para trabajar con los cursos de ascenso de licencias profesionales tipo D y E.