Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Manta

Los entrenamientos del GIR

Jueves 11 Marzo 2010 | 15:49

Entre un policía de Servicio Urbano y uno del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hay varias diferencias, pero ambos trabajan con la misma finalidad: velar por la seguridad de la ciudadanía.

Quienes desean formar parte del GIR deben realizar un entrenamiento especial durante seis meses en el Comando General en Guayaquil en el que ponen en riesgo su integridad física.
Carlos Julio Logroño, jefe de la Policía de Manta, explicó que los policías de Servicio Urbano, Policía Judicial (PJ), Narcóticos,
Migración, Dinapen, Grupo de Operaciones Motorizadas, realizan entrenamientos constantes, pero no tan fuertes como los integrantes y
aspirantes al GIR.
El oficial manifestó que todos los gendarmes pueden participar en el curso, pero que son pocos los que pasan las pruebas y son aceptados.
“Un policía GIR es entrenado en pruebas físicas, intelectuales, psicológicas, utilización de armas, buceo, natación, además son
capacitados en temas de explosivos”, afirmó el oficial.
Sostuvo que el lema del grupo élite es “Lo posible está hecho, lo imposible hay que hacerlo”.
 

Redacción: La Marea


+ NOTICIAS

Mantenses son los primeros jueces de paz

Mediación | 04:00 Rosa Arteaga Quijije del barrio La Sirena, y Cristian Pico Pinargote del barrio San Agustín, fueron elegidos como los primeros jueces de paz de Manabí.

Valor de la botella de canelazo incrementaría

COMERCIANTES | 04:00 El canelazo en botella podría subir de precio este sábado para el Festival de Las Orquestas, por las Fiestas del Comercio de Manta.

25 mil clientes no han legalizado conexiones

Epam | 04:00 De los 50 mil usuarios que tiene la empresa de Aguas unos 25 mil no han legalizado sus conexiones.

La feria abrió sus puertas

| 04:00 Comerciantes como Richard Cajas creen que lo mejor de la Feria del Comercio, que ya abrió sus puertas oficialmente, es su ubicación.

Buscan ideas de desarrollo

MIES | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Manta, realiza hoy, de 08h30 a 14h00, una jornada de desarrollo infantil en la facultad de Administración de la universidad Eloy Alfaro. Esta actividad, donde participan autoridades y padres de familia, busca recoger ideas de políticas públicas para el desarrollo infantil. La dirección distrital Manta invita a la ciudadanía a participar de esta actividad.