Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Nacionales

Ministra Duarte destaca beneficios del bono de desarrollo humano

Lunes 08 Febrero 2010 | 12:40

La Ministra de Inclusión Económica y Social, María de los Ángeles Duarte, destacó los beneficios que se brinda a las personas que reciben el bono de desarrollo humano y refiró que el concepto de este ha cambiado.

“A esas personas que tienen una economía popular muy apretada se les ha conseguido descuentos especiales en algunos almacenes en línea de proveedores (…) para que compren todos sus víveres y los abastos que necesiten con un descuento del 8 por ciento”, acotó.

En entrevista con CRE Satelital, Duarte señaló que la calidad en la atención no solo la reciben los 144 mil hogares que reciben el bono en Guayaquil, sino también los adultos mayores y discapacitados que lo reciben a modo de pensión de la seguridad social.

“En este nomento que se está hablando de que a Guayaquil se lo perjudica, que mentira, que falacia, Guayaquil recibe en bono de desarrollo humano 73 millones anuales, jamás en la historia de la ciudad de Guayaquil se ha aportado tanto con los más pobres”, remarcó.

La secretaria de Estado indicó que el Gobierno las familias pueden acceder al crédito de desarrollo humano y a capacitación para invertir esos recursos.

Asimismo, resaltó que en Guayaquil el Instituto de Economía Popular Solidaria invierte dos millones 200 mil dólares, mientras que en crédito se ha invertido dos millones 300 mil en lo que va del año.

Finalmente, indicó que con el programa feria inclusiva se beneficia a pequeños productores ya que ellos directamente venden productos para los programas de alimentación del Estado.


+ NOTICIAS

Aumentarán en 250 las cámaras en las fronteras

Seguridad | 04:00 Ecuador aumentará en 250 los puntos de videovigilancia en seis provincias fronterizas del norte y del sur del país, lo que implicará una inversión de cerca de 3’250.000 dólares, dijo el director del servicio integrado de seguridad ECU-911, César Navas.

Mia Farrow acepta que recibió dinero para campaña

Campaña contra Chevron | 04:00 La actriz Mia Farrow reveló al portal de noticias The Washington Free Beacon, que agentes del gobierno ecuatoriano le dieron una suma de dinero a cambio de que se uniera a la campaña ‘La mano sucia de Chevron’.

2 artículos de la loc “inconstitucionales”

Quito | 04:00 El Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió negar las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), pero declaró inconstitucionales dos artículos de dicho cuerpo legal.

Cinco provincias con voto electrónico en el 2017

Cne | 04:00 Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Guayas y Pichincha serán las cinco provincias del país que contarán con el sistema del voto electrónico en las elecciones del 2017.