Viernes 25 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
Nacionales

Ministra Duarte destaca beneficios del bono de desarrollo humano

Lunes 08 Febrero 2010 | 12:40

La Ministra de Inclusión Económica y Social, María de los Ángeles Duarte, destacó los beneficios que se brinda a las personas que reciben el bono de desarrollo humano y refiró que el concepto de este ha cambiado.

“A esas personas que tienen una economía popular muy apretada se les ha conseguido descuentos especiales en algunos almacenes en línea de proveedores (…) para que compren todos sus víveres y los abastos que necesiten con un descuento del 8 por ciento”, acotó.

En entrevista con CRE Satelital, Duarte señaló que la calidad en la atención no solo la reciben los 144 mil hogares que reciben el bono en Guayaquil, sino también los adultos mayores y discapacitados que lo reciben a modo de pensión de la seguridad social.

“En este nomento que se está hablando de que a Guayaquil se lo perjudica, que mentira, que falacia, Guayaquil recibe en bono de desarrollo humano 73 millones anuales, jamás en la historia de la ciudad de Guayaquil se ha aportado tanto con los más pobres”, remarcó.

La secretaria de Estado indicó que el Gobierno las familias pueden acceder al crédito de desarrollo humano y a capacitación para invertir esos recursos.

Asimismo, resaltó que en Guayaquil el Instituto de Economía Popular Solidaria invierte dos millones 200 mil dólares, mientras que en crédito se ha invertido dos millones 300 mil en lo que va del año.

Finalmente, indicó que con el programa feria inclusiva se beneficia a pequeños productores ya que ellos directamente venden productos para los programas de alimentación del Estado.


+ NOTICIAS

Viajes en Semana Santa se incrementaron un 7,25 % en Ecuador respecto a 2013

Quito | 18:08 Los viajes durante la Semana Santa se incrementaron en Ecuador en un 7,25 %, al pasar de los 670.653 de 2013 a los 719.301 de este año, informó hoy el Ministerio de Turismo.

4 universidades españolas ofrecen 2.200 plazas máster a docentes Ecuador

| 14:09 Las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y la de educación a distancia (UNED) de España ofrecerán 2.200 plazas en conjunto de programas de máster a docentes de bachillerato de Ecuador, en una primera edición que comenzará el 30 de junio de este año.